Farándula

¿Está Young Sheldon contruyendo una enorme tragedia infantil?

En la séptima temporada de The Big Bang Theory, Sheldon le cuenta a Mike, el padre de Bernadette, que su propio padre, George Cooper, murió cuando él tenía 14 años de edad. Esta particular pieza del canon de The Big Bang Theory está ahora mismo bajo el miscroscopio desde que CBS lanzara el spinoff, la precuela Young Sheldon, que se centrará en Sheldon cuando tenía nueve años de edad y vivía en Texas.

Entonces, ¿eso quiere decir que cinco años después, en la temporada 5 de Young Sheldon, veremos al adolescente Sheldon (interpretado por Iain Armitage) convertido en un huérfano de padre? Sí y no, de acuerdo al productor ejecutivo Chuck Lorre, quien intentó responder a esa cuestión delante de los periodistas en la ronda de presentación de la Television Critics Association (TCA) hace unos meses.

No vamos a avanzar la historia de manera rápida y desprecupada. Young Sheldon inicia cinco años antes de la muerte de George. Y la gente cambia, crece y se desarrollo a lo largo de muchos años. Y no tenemos que seguir un calendario exacto. Una temporada no tiene por qué representar un año de la vida de los personajes. Podrían ser solo un par de meses. Tenemos mucha libertad para manejar el trasfondo”.

Otra cuestión a considerar es que el Sheldon adulto rara vez tuvo una palabra amable acerca de su difunto padre, dejando a los espectadores de The Big Bang Theory con la impresión de que era una mala persona y un mal padre. “Vamos a demostrar que hay mucho más detrás de la imagen de este hombre, de lo que mostramos en The Big Bang Theory”, ha insistido Lorre.

Algo más…

Las respuestas y aclaraciones de Chuck Lorre eran necesarias, porque muchos fans se han quedado algo sorprendidos por el evidente cambio sobre lo que sabíamos de la infancia de Sheldon, a través de The Big Bang Theory, y lo que se mostró en el avance de Young Sheldon.

En el spinoff parece que la relación entre Sheldon y su padre tendrá más peso de lo que imaginábamos, no sé si tanto para opacar la muy conocida relación que Sheldon tiene con su madre. Sería una sorpresa, y una muy positiva. A pesar de que crea cierta incongruencia con el canon de la serie.

Chuck Lorre también había adelantado que “Young Sheldon” se inspiraría en “The Wonder Years”, y por lo que sabemos, de momento, todo encaja.

De manera similar a Kevin Arnold (“The Wonder Years”), Sheldon Cooper nos será presentado en un punto crucial de su infancia, en ese momento cuando todos tenemos que descubrir quiénes realmente somos y damos nuestros primeros y vacilantes pasos hacia la madurez.

Sin embargo, sospecho que la diferencia se va a manifestar en la manera cómo ambos protagonistas evocan su pasado. Kevin Arnold siempre evidenció tener un recuerdo amable y nostálgico acerca de su familia y amigos. Aunque nunca se nos presentó un escenario color de rosa, al contrario, el joven Kevin cometió errores y experimento tragedias y sinsabores mientras crecía, como todos. Por su parte, Sheldon Cooper nunca ha ocultado que no tiene un recuerdo agradable de su infancia.

Ahora, según lo que ha declarado Chuck Lorre, parece ser que, como en muchas cosas, Sheldon haya exagerado su sufrimiento y en Young Sheldon descubriremos una perspectiva diferente de los acontecimientos. Y esto también vuelve al relato más interesante.

Young Sheldon presentará un episodio especial el 25 de septiembre, en el horario de 8:30/7:30 hora de Estados Unidos. Inmediatamente después del estreno de la temporada 11 de The Big Bang Theory.

Esta entrada está basada parcialmente en la información publicada en “Is Young Sheldon Building to a Big Childhood Tragedy?”, publicada originalmente en inglés, en el portal TVLine. Nosotros la hemos traducido, porque creemos que podría ser de interés para la comunidad en español.