Interesante Series The Big Bang Theory

¿El “Día de The Big Bang Theory”?, la ciudad de Pasadena en California la tiene entre sus celebraciones oficiales


No esperen que en algún momento vaya a decir: ¡Bazinga!, en absoluto, pues el concejo municipal de Pasadena declaró oficialmente hace un par de años el 25 de febrero como el Día de The Big Bang Theory. Y nosotros ni enterados.

La fecha fue elegida porque en ese día, en 2016, fue emitido el episodio 200: The Celebration Experimentation, aquel episodio en el cual los amigos deciden celebrar el cumpleaños de Sheldon, pese a las reservas de este, y Leonard invita secretamente a Adam West, dado el cariño que su compañero de cuarto siempre ha profesado por el personaje de Batman. El episodio también congregó a otras estrellas, como Christine Baranski, Sara Gilbert y Wil Wheaton.

La declaración oficial de la ciudad es esta:

“Durante 200 episodios, The Big Bang Theory ha llamado a Pasadena su hogar”, declararon los productores ejecutivos Chuck Lorre, Steve Molaro y Bill Prady en un comunicado conjunto.

“Aunque grabamos el show en los estudios de Warner Bros., nos sentimos honrados de que la ciudad de Pasadena , que tanto ha aportado a nuestros personajes y a nuestras historias, haya manifestado una vez más ser una verdadera fuente de inspiración para nosotros”.

Aunque muchos visitantes de Pasadena seguramente desearían conocer los sitios que frecuentan Leonard, Sheldon, Penny y compañía, la verdad es que, tal como dice Chuck Lorre, la realidad y la ficción en este caso son muy diferentes.

Empezando por el que fue el centro de trabajo de Penny durante muchos años, el Chessecake Factory de Pasadena, que es muy diferente en la realidad. Algo similar se podría decir del centro de investigación más importante de la ciudad: El Instituto de Tecnología de California (CalTech), donde laboran nuestros científicos favoritos.

De todas formas, la enorme popularidad del show ha brindado visibilidad a la ciudad y eso podría haber pesado en la decisión del concejo de municipal de honrar a la serie con un día especial. Algo similar se puede decir de las famosas Estrellas del Paseo de la Fama, que en este caso las entregan la Cámara de Comercio de Hollywood. Kaley Cuoco recibió la suya en 2014 y un año después Jim Parsons. Durante un tiempo se rumoreó a Johnny Galecki, pero desde entonces nadie más del elenco la ha recibido.

Pero, sin importar los motivos exactos, desde ese primer 25 de febrero, nosotros los fans tenemos otro motivo para celebrar nuestra serie favorita por excelencia. Por si hiciera falta.

Esta entrada se publicó originalmente en inglés como: The City of Pasadena in California has declared February 25 to be ‘The Big Bang Theory Day’, en el portal DigitalSpy, por Sam Warner. Nosotros lo hemos traducido y complementado lo mejor que podemos y que esté disponible para el fandom en español.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias