Elenco

Antes de decir adiós a Cheesecake Factory

Hace unas semanas Penny tomó la decisión de abandonar su trabajo como mesera de Cheesecake Factory para concentrarse completamente en su carrera de actriz.

No conocemos ahora todas las consecuencias que esta decisión tendrá para el personaje y para la serie, si es permanente, una de las cosas que seguramente ocurrirá es que ya no volveremos a visitar el restaurante, que durante siete temporadas fue el principal punto de encuentro del grupo para comer.

A estas alturas nadie debería dudar que la única razón para que ellos se reunieran allí era Penny. Leonard prácticamente no puede comer la mayoría del menú por su intolerancia a la lactosa y Sheldon, bueno, él realmente nunca tuvo interés en ir.

Dado que le diremos adiós a este emblemático sitio, creo necesario hacer un pequeño repaso de algunas curiosidades que encontré sobre Cheesecake Factory, aunque admito que lo hago con mucho retraso, esta entrada debí escribirla hace mucho. Pero como dicen, es mejor tarde que nunca. Aquí vamos.

  • Al visitar la web oficial de la cadena Cheesecake Factory nos encontramos con una primera pequeña sorpresa: también hay meseros, la atención no es realizada solo por meseras.
  • El uniforme oficial es similar para ambos sexos y se usan en todos los restaurantes de la cadena, consiste en una camisa o blusa blanca, con el logo de la cadena grabado en las puntas del cuello de la prenda. Además, todos usan corbata. Es decir, se parece muy poco, mejor dicho nada, al uniforme que usa Penny en la serie.
  • cheesecake factory careers

  • El local de Cheesecake Factory que aparece en la serie es demasiado sencillo comparado con uno típico de la cadena, que usualmente están vistosamente decorados, tal como puede verse en la siguiente foto, así como en las imágenes de la cabecera.
  • Cruzando información, hemos identificado el local de Cheesecake Factory al cual se supone que deberían ir los chicos (si vivieran en el mundo real): es el local de la franquicia ubicado en Pasadena. Pero al igual que en los casos anteriores, la recreación que hacen en los set de grabación no se parece en nada al real.
  • Penny y Bernadette deberían ganar entre 2.000 y 3.000 dólares por trabajar de meseras en Cheessecake Factory, más las propinas.

    A algunos puede parecerles una buena paga, pero en realidad no lo es, Pasadena es uno de los lugares más caros para vivir y Penny habría tenido muchas difícultades para vivir con ese salario. Más cuando recordamos que Penny no era muy buena en su trabajo y ganaba muy pocas propinas.

    Si quieres saber más sobre el tema visita nuestra entrada específica sobre los salarios de los personajes.

Personalmente me alegro que Penny haya dejado su trabajo de mesera en Cheesecake Factory, creo que ya necesitaba un cambio, aunque no puedo decir lo mismo de la manera como dejó su trabajo.

Lo dejó para dedicarse completamente a su carrera de actuación, pero entonces, ¿de qué va a vivir? Se supone que Penny vivía con lo justo, así que ahorros no debía tener. Si ya nos costaba creer que ella pudiera cubrir sus gastos, ahora todo se vuelve mucho más inverosímil.

Algunos fans han expresado sus sospechas de que esta circunstancia será aprovechada por los escritores del programa para justificar que más adelante Penny dejé su departamento y se mude con Leonard y Sheldon. Por ahora todas son puras especulaciones de las cuales ya nos ocuparemos en otra ocasión.

Tal vez veamos a los chicos volver, a Penny también, pero ahora ella como clienta. Podría ser interesante y divertido ver a ella siendo atendida o a los chicos (léase, Sheldon, hacer comparaciones al respecto).

Bueno, solo nos queda decirle adiós a Cheesecake Factory, un lugar que se volvió familiar para todos los fans de The Big Bang Theory. Un sitio al que muchos fuimos, como Leonard, únicamente con la intención de ver a Penny.