Series Young Sheldon

¿Quién fue la inspiración de Annie Potts para interpretar a Meemaw en Young Sheldon?


Annie Potts ha sido una gran “revelación” desde que llegó a Young Sheldon en el tercer episodio de su primera temporada. Escribo revelación entre comillas porque Potts es una veterana del teatro y la televisión, que además conoce de primera mano la moda de los 80 gracias a la comedia “Designing Women” (“Mujeres con clase”, 1989) de la cual fue una de sus protagonistas.

Annie Potts ve una gran similitud entre ambas series, pues Young Sheldon está ambientada en 1989 y su anterior éxito estaba en la televisión en ese momento.

“Y la ropa”, dice Potts, que apareció por primera vez como querida abuela de Sheldon en el episodio cuando queda a cargo de los niños, luego que Mary llevara a George de emergencia al hospital, tras un amago de paro cardíaco.

“No puedo creer lo fea que era la ropa. Cuando hacíamos ‘Designing Women’ creíamos que nos veíamos tan bien. Oh, Dios”, dice ella convencida, con el pelo, el maquillaje y el atuendo de los 80 durante un descanso de la grabación de la precuela de The Big Bang Theory. “La tengo (la ropa) puesta ahora y tuve que taparme la nariz al ponerme cada pieza. Pero así es como nos veíamos entonces”.

Potts interpretó a Mary Jo Shivel mientras duró la comedia ‘Designing Women’ entre 1986 y 1993, cree que encontró una gran inspiración en los 80 para definir al personaje de Meemaw, “una abuela moderna” que llega a ser “algo traviesa y divertida”.

“Me he imaginado como una especie de Dolly Parton en Magnolias de Acero (Steel Mgnolias) que se estrenó en 1989. Creo que Meemaw probablemente admiraba a Dolly”, dice Potts, deteniéndose en seco para enfatizarlo, “¿Y quién no?”.

Aquí un pequeño fragmento de Dolly Parton en Magnolias de Acero.

No lo sé, me cuesta un poco encontrar el parecido, pero algo del espíritu alegre y desenvuelto de Meemaw puede rastrearse en Truvy Jones, el personaje que interpretó Partton en la famosa película. Una cosa sí estoy seguro, independientemente de cuál fue su inspiración, Annie Potts no se inspiró en la Meemaw que interpretó June Squibb en The Big Bang Theory. Son como el día y la noche. Y me alegro mucho que así fuera, una Meemaw alegre y divertida es uno de los pilares fundamentales de Young Sheldon.

Esta entrada apareció previamente como Who was Annie Potts’ inspiration for Meemaw on ‘Young Sheldon’?, en el portal USA Today, por Bill Keveney, en inglés. Nosotros lo hemos traducido para el fandom en español.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias