Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Chuck Lorre: “Uno podría fácilmente suponer que The Big Bang Theory acabará en la temporada 12”


Es cada vez más evidente que The Big Bang Theory está llegando al final del camino. La serie nerd es actualmente la comedia más vista de la televisión estadounidense, en especial en el codiciado sector de los adultos entre los 18 y 49 años (demos) y ha renovado por dos temporadas más, que serán la 11 y 12 (48 episodios en total).

“Nunca creímos que llegaríamos a la temporada 11, mucho menos que tendríamos una temporada 12. Uno podría suponer fácilmente que este sería el final de la serie, estoy muy sorprendido que hallamos llegado hasta aquí”, es lo que declaró el cocreador Chuck Lorre a The Hollywood Reporter, después de presentar el spinoff Young Sheldon a la prensa este martes en la gira anual de la Television Critics Association’s (TCA).

The Big Bang Theory no traza arcos para sus tramas con anticipación, como hacen otras series de televisión que son producidas tradicionalmente. Steve Molaro, que recientemente dejó su rol como productor ejecutivo en Big Bang, para centrarse completamente en Young Sheldon dijo: “Miramos cada episodio a la vez, eso es lo que venimos haciendo durante los últimso 10 años y nos ha permitido llegar hasta aquí”.

Por su parte, con relación al final de The Big Bang Theory en la temporada 12, el nuevo presidente de CBS Entertainment, Kelly Kahl, que debutó este año en la gira de TCA, ofreció un enfoque más abierto sobre el futuro de la serie.

“Mientras podamos, si llegamos a los 20 años, espero que tengamos el show con nosotros”, dijo a The Hollywood Reporter. Ni CBS o los productores del estudio Warner Bros. Television (WBTV) han anunciado ningún plan para el futuro del programa.

Algo más…

Actualmente, la popular comedia multicámara tiene un alto costo de producción, el que llega a los 10 millones de dólares por episodio. Diversas fuentes señalan que CBS y WBTV están cubriendo este costo de manera conjunta por primera vez. Antes solo lo hacía CBS. A pesar del éxito de la serie en los sectores más codiciados por los anunciantes, estos ingresos apenas y cubren los gastos de producción y CBS justifica la renovación gracias a las audiencias del show, que puede servirle para el lanzamiento de nuevas series, como Young Sheldon hará en los próximos meses, dándoles la oportunidad de llegar a un público masivo y volverse en los éxitos del futuro. Esa es la apuesta de CBS y también WBTV.

Todo el elenco está a bordo, aunque hayan tenido que hacer concesiones importantes, como que el elenco original formado por Parsons, Galecki, Cuoco, Nayyar y Helberg recortando sus salarios para ayudar a hacer más atractivos los sueldos de Bialik y Rauch. Pero por contrapartida, Parsons y Galecki han aprovechado su condición de productores para CBS y WBTV para producir sus propias series, Young Sheldon en el caso del primero y By The Book, que se estrena en la midseason, para el segundo.

Hace algunas horas, también supimos que con Molaro dando un paso al costado en la producción de The Big Bang Theory, Steve Holland ha sido promovido para encargarse de la temporada 11 próxima a estrenarse.

Personalmente, es demasiado pronto para este tipo de declaraciones. Hace mucho tiempo, Molaro también dijo que la temporada 10 podría ser la última y las cosas fueron en otra dirección. Digamos que esta discusión sobre el final de la serie es incierto en este momento. Todo dependerá de las audiencias, las que siguen siendo espectaculares, pero dos temporadas son muchos episodios y la serie a menudo ha dado muestras de cierto agotamiento argumental a pesar de la fidelidad del público. Ya veremos.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *