Young Sheldon no defrauda y nos ofrece esta semana otro episodio divertido y al mismo tiempo enternecedor. Esta serie me gusta cada vez más cuando no se concentra en el pequeño Sheldon y decide explorar, y aprovechar, el potencial de sus otros personajes.
En este episodio en concreto han sido Missy y George los que prácticamente se roban la función.
Pero vayamos ahora con el respectivo análisis.
Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta reseña contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.
La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).
Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.
Primero enseña el dinero
El profesor Sturgis visita a la familia Cooper, a conversar en concreto con George, para proponerle que deje que unos amigos científicos estudien a los mellizos Sheldon y Missy, pues están investigando las diferencias que se dan entre mellizos y gemelos que presentan grandes diferencias cognitivas y otras habilidades.
A George la idea no le atrae, pero cambia completamente de idea cuando Sturgis menciona lo bien que paga ser parte del estudio, haciéndose cargo también de los gastos de transporte (gasolina) y demás.
A partir de entonces, es George el más interesado en el tema, haciéndose cargo de convencer a Mary, que como siempre está preocupada por cosas puramente sentimentales. No quiere que el estudio haga sentir a Sheldon todavía más distinto y que Missy se sienta menos que su hermano por ser menos inteligente.
Mary acierta en lo de Missy, pero a veces parece no conocer en absoluto a Sheldon. A este le encanta la idea de ser estudiado y que se deje en evidencia lo inteligente que es para su edad.
El ego de Sheldon siempre ha sido parte de su personalidad, aunque eso fue algo que fue dejando de lado poco a poco durante su lento desarrollo en The Big Bang Theory.
Volviendo con George, durante todo el episodio lo vemos sacar cuentas, porque tiene la ilusión de comprarse un bote de pesca. La verdad es que da bastante pena ajena sacar tema del dinero delante de los doctores del estudio. Hasta Meemaw le dice que tenga algo de dignidad.
El lado gracioso es cómo logra engañar a Mary y Missy, a su esposa diciéndole que el dinero es para la educación de los niños, y a su hija ofreciéndole un batido especial con Óreo por su participación en el estudio. Al parecer los helados y los batidos de Dairy Queen son buenísimos.
El remate es que luego Missy se entera que le están dando una miseria y va reclamar indignada a su padre, pero George vuelve a engañarla, aumentando los sus beneficios en unos pocos dólares más.
Mellizos inteligentes a su modo
La trama de los mellizos en el centro de investigación no tiene desperdicio, pese a nuestros temores iniciales que podría resulta algo aburrida y predecible.
Si bien era obvio que Sheldon realizaría los cuestionarios de preguntas y pruebas de inteligencia con solvencia y hasta con facilidad, fue refrescante ver cómo Missy demostró que poseía otro tipo de habilidades igualmente valiosas.
Missy logra destacar precisamente en las pruebas en las que su hermano fracasa miserablemente, pues él no es capaz de entender el lenguaje simbólico detrás de las imágenes que le muestran.
Es curioso darse cuenta cómo ciertas habilidades del intelecto se menosprecien debido a que son cotidianas o comunes a la mayoría de las personas.
Las habilidades de Missy pueden parecer corrientes, incluso tratarse de superficiales (como fijarse en qué angulo se ve mejor), pero son elementales para el trato social y el crecimiento personal.
La pequeña incluso ayudó a la Dra. Thorpe a plantearse una relación con su colega. Bien hecho, Missy.
Lo que más me gustó
- -Sheldon: «El vínculo entre mellizos es muy fuerte, por eso me mudé a 2500 Km. de distancia, a California, apenas pude».
- -Sturgis: «Pagan 50 dólares la hora, más la gasolina y otros gastos». -George: «¿En serio?» -Meemaw: «Te dije que comenzaras por el dinero».
- -Missy: «No quiero hacerlo». -Sheldon: «¿Por qué no?» -Missy: «Probablemente solo quieren averiguar por qué tú eres tan listo y yo soy común y corriente». -Sheldon: «¿Cómun y corriente? Estás siendo generosa».
- -Dra. Thorpe: «¿Qué notaste?» -Missy: «Cuando no lo ves, él te mira el trasero». -Dra. Thorpe: «¿En serio?» -Missy: «Ahora imagina si llevaras un cinturón». -Sturgis: «Chica lista, eso resaltaría sus nalgas».
- -George: «Bueno, Missy ganó esta ronda». -Sturgis: «En realidad, George, esto no es una competencia». -George: «Estamos en Texas, todo es una competencia».
- -Sheldon: «Creí que le propósito de este estudio era averiguar lo inteligente que soy». -Dr. Pilson: «Eso hacemos, pero hay distintos tipos de inteligencia». -Sheldon: «¡Tonterías!»
De errores y detalles que no gustaron
Esta sección se completará posteriormente.
Dónde ver Young Sheldon
Young Sheldon puede verse a través de los servicios de Amazon Prime Video y HBO Max.
Existen medios para ver los episodios en línea a través de muchas páginas dedicadas a compartir contenidos de cine y televisión. Por cuestiones de derechos de autor nosotros no podemos decirles cuáles son.
Uno o dos días después de su estreno en EEUU, nosotros publicamos aquí el episodio completo con subtítulos para los seguidores de nuestro blog. Contenido que luego retiramos por obvias razones.
Puntaje de los fans
Bueno, luego de leer nuestra reseña y/o ver episodio es ahora de que nos des tu opinión. Vota, asignándole un puntaje. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.