Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 4×03: Ruedas de entrenamiento y una gallina desatada

El verano previo a la universidad continúa y Sheldon sigue preparándose para los nuevos desafíos. Y tratando de resolver uno en concreto, Sheldon sufrirá un aparatoso accidente.

Dependencia mutua

Luego de sufrir la fractura de su brazo intentando montar bicicleta sin usar las ruedas de apoyo o entrenamiento, Sheldon caerá en una severa fase de depedencia de su madre. Quiero decir, ya sabíamos que Sheldon era un niñito de mamá, pero estamos hablando de caer realmente bajo.

Para alguien como yo, que desde niño he sido muy independiente a pesar de tener una madre muy parecida a Mary en cuanto a su deseo de “cuidar” (léase, sobreproteger y mimar) a sus hijos, he visto en este episodio todo aquello que rechazo con todas las fuerzas de mi niño interior.

Ya hemos hablado largo y tendido de Mary y su complejo de Wendy. Y con este episodio mis dudas de entonces pasaron a ser certezas. Pero no está sola. George también falla como padre y esposo al no ser capaz de defender aquello que sabe que es lo correcto. Jamás he entendido ese miedo que algunos hombres les tienen a sus esposas. Sin embargo, como broma es una apuesta segura. Y como esta es una comedia, es comprensible que jueguen con este y otros tropos continuamente.

Y si bien el final del episodio podría hacernos suponer que Sheldon no aprendió nada de la experiencia, al volver a llamar a su madre por ayuda, en realidad, sirve como un buen antecedente para entender cómo un niño tan dependiente como él finalmente consiguió mudarse y vivir lejos de su familia: un proceso muy largo que quizás nunca se completó del todo, pues Leonard, y luego Amy, tomaron el lugar de Mary como “cuidadores” y “protectores” de Sheldon.

Lo que más me gustó

  • -Mary: “Te diría que corras, pero sé lo que piensas del sudor”. -Sheldon: “Es la orina de la piel”.
  • -Sheldon: “Espero que me ayudes a fortalecer los músculos de mis piernas para aumentar mi velocidad”. -Georgie: “Si no quieres que la gente te persiga, sé menos molesto”.
  • -Missy: “Nadie comete un crimen y pone su firma. Aprendí eso por las malas”.
  • -Brenda Sparks: “Solo quería traerles algo de comida como ofrenda de paz y la promesa de que nunca volverá a pasar”. -George: “Gracias. Oh, pollo frito” [Apunta al pollo]. -Brenda Sparks: “Nunca más”.
  • -Mary [a Sheldon]: “No te preocupes bebé. La corté en pedazos del tamaño de un bocado para ti”. -Georgie: “Podrías masticarla y ponerla en su boca”.
  • -Sheldon: “Missy, lo hice”. -Missy: “¿Qué?” -Sheldon: Dormí toda la noche”. -Missy: “¿Qué hora es?” -Sheldon: “6:14” -Missy: “Por eso la gente te odia”.
  • -Sheldon: “En un mundo que valora la simetría, fue un alivio ver que mis dos brazos estaban tan pálidos y flacos como siempre”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

La peor versión de niño de mamá de Sheldon, pero el resto del elenco ayuda a soportarlo. Le voy a dar un puntaje medio.

Igual que el episodio pasado, Sheldon parece que aprendió algo, pero todos sabemos que sigue igual que siempre. Meemaw siempre implacable con el pobre George. Puntaje medio.

Esta vez la historia no estuvo tan bien planeada como en episodios anteriores. Un típico episodio de “relleno”. Puntaje de guion: medio.

Episodio en línea

Alternativa 1

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 2,88 de 5)
Cargando...

Join The Discussion