The Flight Attendant

¿Qué sabemos de la segunda temporada de The Flight Attendant?

HBO Max ha confirmado que The Flight Attendant regresará para un segundo vuelo. Se suponía que sería una serie limitada, pero justo un día después del final de la serie, HBO Max anunció que la había renovado por una segunda temporada y que habrían “más turbulencias por delante”.

Aunque la primera temporada despejó algunos misterios y ofreció respuesta a la muerte de Alex y el camino hacia la recuperación de Cassie, el creador Steve Yockey cree que hay muchas direcciones que pueden abordar en una segunda parte.

“Decir que estoy eufórica sería quedarse corta”, dijo la estrella y productora ejecutiva Kaley Cuoco. “La respuesta del público a nuestro programa ha sido positiva y fantástica, ha superado nuestras expectativas y estoy muy orgullosa del equipo que está detrás de su éxito”.

El director de contenidos de HBO y HBO Max, Casey Bloys aplaudió: “la increíble actuación y fuerza de Cuoco”, y agregó: “Espero ver hacia dónde irá Cassie después”.

No hay noticias de que el elenco y el equipo de producción hayan regresado al trabajo, pero dado que la serie recién se estrenó en noviembre de 2020, es demasiado pronto para algo así ocurra.

¿Quiénes están a bordo en la segunda temporada de The Flight Attendant?

Obviamente, Kaley Cuoco regresará para liderar el grupo.

Después tenemos a su compañera de vuelo, Megan (Rosie Perez), a su abogada y mejor amiga Annie (Zosia Mamet), su colega y agente del gobierno Shane (Griffin Matthews), al hermano de Cassie, Dave (T. R. Knight) y la asesina Miranda (Michelle Gomez), entre otras.

Felix estaba vivo y coleando al final de la primera temporada, por lo que Colin Woodel técnicamente podría regresar.

Y desde luego, debemos esperar la incorporación de rostros nuevos para la nueva aventura.

¿De qué tratará la segunda temporada?

Cuoco ha prometido a los fans una “emocionante (y probablemente loca) aventura” para la segunda temporada.

Steve Yockey, productor y guionista, ha declarado a The New York Times (NYT) que “Cassie tropezará con una nueva película de Hitchcock”, en alusión a las numerosas referencias al cine del maestro del suspenso en la primera temporada de The Flight Attendant.

“¿Qué pasaría si seguimos la hoja de ruta que ella seguirá en su nuevo estilo de vida, tratando de estar sobria, vivir honestamente y sin dar excusas? ¿Cómo abordará ahora su trabajo? ¿Y el amor?”, le dijo Cuoco a NYT.

“La bebida fue un síntoma de sus traumas emocionales y todo lo demás fue resultado de la bebida”, explicó Yockey. “Así que veremos qué pasará cuando esté sobria. No todo su comportamiento errático cesará solo por dejar de beber”.

Cuoco agregó: “¿Y cómo se vive una vida honesta si uno nunca lo ha hecho antes? Eso no se va a resolver solo por asistir a dos reuniones de alcóholicos anónimos”.

¿Podríamos ver la faceta de espía de Cassie?

“Ella no es una profesional en el ramo, pero me pregunto si el programa de “Activos” de la CIA podría usarla”, reflexionó Cuoco. “Eso podría abrir algo interesante para ella”.

¿Veremos a Cassie volver a unir fuerzas con Miranda, que en el libro original moría?

“Hay un mundo en el que alguien como Miranda puede aparecer, ese es el mundo en el que me gusta moverme”, dijo Yockey.

Cuoco resaltó que, a diferencia de la novela, en la serie Cassie no acaba embarazada. “Puedo decir con seguridad que no iremos en esa dirección. Me parece ir demasiado lejos”.

Yockey amplió el concepto: “Sentimos que sería un tipo de ‘deux ex machina’ si la razón para que Cassie cambie a pasos agigantados y limpie su vida fuera un niño, en lugar de ella misma”.

Los momentos más importantes de la serie ocurriendo en la cabeza de Cassie, lugar que Yockey llama el “palacio mental”.

“Creo que la idea del palacio mental debe estar presente en la segunda temporada”, dijo Yockey a TVLine. “Tiene que estar presente de alguna manera o forma, aunque no será igual a lo que vimos en la primera temporada”.

“En nuestro final, ella tiene un hermoso momento en el que camina a través del palacio de su mente y lo apaga todo, básicamente. Así su interacción con el palacio acaba. Al menos esa parte que tiene que ver con Alex, porque ella ha superado eso, pero habrá una nueva versión que existirá para la segunda temporada de la serie”.

“Es muy importante para la dinámica de la serie meterse literalmente en la mente de Cassie, para poder desentrañar algunas de sus decisiones, en especial las que no son tan buenas, para poder entender de dónde vienen”.

Por el momento, la única manera de ver The Flight Attendan es a través de HBO Max, que tiene los derechos en exclusiva. Cualquier avance o anuncio sobre la segunda temporada lo estaremos publicando oportunamente.

La información de esta entrada se basa en el artículo: “The Flight Attendant season 2: Release date, cast, plot and everything you need to know”, por Abby Robinson en Digital Spy. Nosotros lo hemos traducido porque creemos que sería de interés para el fandom en español.