Call Me Kat

Reseña | Call Me Kat 1×13: El gativersario

Cuando uno de los gatos más viejos del café muere inesperadamente, Kat decide convertir la fiesta del aniversario del café (un gativersario) en un funeral muy particular. Mientras tanto, Randi, Carter y Oscar intentar enmendar los errores cometidos.

Episodio final de la primera temporada.

De gativersario a festi-ral

Sé lo que se siente al perder a una mascota muy querida. Y no solo a una. A todas uno las recuerdo con una mezcla de dolor, nostalgia y alegría. En mi caso más con alegría.

Sin embargo, nunca se me ocurrió hacerles una fiesta/funeral o “festi-ral”, gracias a este episodio descubro que en otras culturas parece que es algo frecuente. O que se va haciendo más frecuente.

Del gativersario convertido en el festi-ral del Sr. Mousekers (algo así como “buscador de ratones”) resultan dos subtramas: en la primera Kat encarga a Randi que busque las cenizas de su gato, para quien ha ordenado una bonita caja de nogal donde depositarlas.

La cuestión es que, de regreso del crematorio, Randi hace una parada por el departamento de Carter y acaba olvidando allí la caja y las cenizas del Sr. Mousekers.

Doughboy, el apodo que le pusieron a Phil en el episodio, es la mascota de la panadería Pillbury

Randi busca a Carter y descubre que este ha perdido los restos del gato en un taxi que tomó para ir al trabajo. Randi está desesperada, y más cuando el chofer del taxi no le responde pues tuvo que viajar de emergencia a otra ciudad.

A Carter lo único que se le ocurre es meter un puñado de arroz en una caja que le regaló su hijo para reeemplazar a la verdadera caja y las cenizas del gato.

Pese a lo burdo del engaño, Kat acaba por aceptar las explicaciones de la pareja y se queda con la caja que solo contiene arroz y comienza la ceremonia para honrar a su gato y otras mascotas.

La segunda trama comienza cuando el novio de Kat, Oscar, comete la imprudencia de decirle, a manera de consuelo, que los gatos no son personas.

Bien, lo que dice Oscar es verdad, por más que mucha gente cada vez se sienta inclinada a hacer semejante comparación. Y a pesar de que mucha gente entendida ha señalado que tratar a los animales como personas no es saludable, ni para las personas que creen eso, ni para los animales.

De hecho, Kat al principio parece estar de acuerdo y encubre su indigación señalando que Oscar ha sido insensible hacia su dolor y apego por su mascota.

Lamentablemente, en otras escenas vemos que eso no es así. Incluso Max llega a decir algo parecido, que “es más fácil llevarse bien con los gatos que con las personas”.

Esta diferencia de opinión hace que Kat se desilusione de Oscar y refuerce su “conexión” con Max, que parece pensar como ella acerca de los animales.

Hablando de Max, al enterarse de la muerte del Sr. Mousekers visita a Kat con una botella de vino y se reconcilia con ella.

Como recordarán, los amigos estaban distanciados debido a un inoportuno correo electrónico que Kat le envió a Brigitte en un episodio anterior, provocando con eso que la francesa no quisiera volver a ver a Max.

La reconciliación de los amigos, una noche recordando a sus mascotas y unas copas demás consiguen que ellos casi se besen. O eso cree Kat.

En el momento culminante del episodio, Max se entera por Randi de las sospechas de Kat y acaba confirmándole que efectiva sí tuvo deseos de besarla, pero como ella está con Oscar, pues…

Y en eso llega Oscar con una gran sorpresa, había viajado hasta Chicago para recuperar del taxista la caja con las cenizas del Sr. Mousekepers: “Lo que es importante para ti, lo es para mí también”.

El (casi) cierre

Call Me Kat ha concluido su primera temporada y todo parece indicar que no será la única, pues hace poco Fox anunció que habrá segunda temporada.

Sin embargo, parece ser que la cadena exigió algunos cambios para aprobar la renovación, provocando hasta alguna renuncia en el equipo para facilitar las cosas.

Es evidente que había incertidumbre sobre la continuidad de la serie, pues se nota que apresuraron algunas cosas, como que Max hiciera evidentes sus sentimientos por Kat, que Sheila finalmente reconozca los logros de su hija, que Randi y Carter finalmente sean pareja… todas las cuales eran líneas de desarrollo al principio del show.

De todas formas, si “El gativersario” hubiera sido el episodio final del show todavía hubiera quedado sin cerrar la relación de Kat, Max y Oscar. Así que tiempo para dejarlo todo bien atado no tuvieron.

Por nuestra parte, esperamos que la segunda temporada el show pueda resolver las cosas, para bien del elenco y de los fans que encontraron en esta serie una nueva favorita.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no he encontrado nada. Si tú encontraste algo más que sea un error de continuidad o consistencia de la historia, o simplemente algo que te desagradó, compártelo en los comentarios.

Puntuación del editor

No siempre es fácil hacer bromas alrededor de una funeral, este es el caso. Puntaje bajo.

Conocemos más sobre Kat, su más que evidente apego por sus mascotas, aunque no me queda claro que eso sea algo bueno. Puntaje bajo.

Un guion que sabe integrar bien sus tramas, tuvo chispas de ingenio con eso del “gativersario” y el “festi-ral”, aunque le faltó insertar mejor la comedia y resolver los nudos de la historia. Puntaje de guion: medio bajo.

Call Me Kat en línea

Para los que no tienen experiencia previa con servidores gratuitos de video. Aparecerán ventanas de publicidad. Solo ciérrenlas y eventualmente el video comenzará a reproducirse.

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...