Fandom

The Big Bang Theory: Los 10 personajes con más tiempo en pantalla

The Big Bang Theory tuvo 12 temporadas y 279 episodios, ahora nos toca averiguar cuáles fueron los 10 personajes más vistos durante el programa en ese largo recorrido.

Las vidas de Sheldon, Leonard, Penny y compañía estuvieron llenas de aventuras entretenidas, a veces complicadas, pero siempre divertidas, por lo que fue fácil que los fans se encariñaran con ellos.

Siendo Leonard el núcleo del grupo, podría haber fácilmente conseguido el mayor número de horas en pantalla, pero también tenemos a Sheldon, cuyas excentrecidades se volvieron rápidamente en las más reclamadas por el público.

Del trío principal nos queda Penny, que tenía escenas tanto con Leonard, como con Sheldon, y desde la cuarta temporada, también tuvo su “grupo de chicas” en las que exploraron tramas sin los chicos de por medio.

Quizás para muchos resulte fácil supone cuál fue el personaje más importante de The Big Bang Theory, cada uno tiene sus favoritos y ello supone una apreciación subjetiva de las cosas.

Para conseguir una respuesta objetiva uno debería usar un cronómetroy registrar el número de horas en pantalla de todos los personajes y enlistarlos de mayor a menor. Lo Cual representa una tarea monumental.

Y por suerte para nosotros alguien se ha tomado la molestia de hacerlo por nosotros, sin embargo, tendremos que realizar un ejercicio de confianza porque no tenemos manera de comprobar que estos datos son verídicos, salvo que cada uno se ponga a contarlos por sí mismo.

10 personajes: Los más vistos en pantalla

10. Wil Wheaton: 2 horas, 58 minutos

Comenzamos con uno de los invitados favoritos de los fans. Wil Wheaton comenzó como un antagonista de Sheldon Cooper, con el cual el científico tenía una “vieja deuda” del pasado, la cual se agravó cuando Wheaton lo engañó para ganar el premio del torneo de cartas Mystic Warlods of Ka’ah.

Posteriormente, Wheaton saldría de la lista de archienemigos de Sheldon para volverse su amigo, pero esta etapa no fue tan divertida, así que Wheaton volvió a tomarle ocasionalmente el pelo a Sheldon, molestándolo como cuando le ganó el papel del nuevo profesor Protón.

Definitivamente Wheaton se volvió un invitado memorable molestando a Sheldon.

09. Barry Kripke: 3 horas y 2 minutos

No podemos afirmar que Barry Kripke (John Ross Bowie) era amigo de los chicos, pero ciertamente tenía la manía de molestar a Sheldon Cooper y eso lo volvió uno de los favoritos de los fans.

Quizás porque muchos fans disfrutaban secretamente que alguien pusiera a Sheldon en su sitio ocasionalmente. No es casualidad que dos antagonistas de Sheldon aparezcan en esta lista.

Con todo, pese a su apariencia despreocupada, Barry era un tipo muy inteligente, tanto que Sheldon quedó impresionado luego de leer uno de sus trabajos y se sintió intimidado por verse obligado a trabajar a su lado.

Barry no tuvo tanto tiempo en pantalla como hubieran querido los fans, en parte porque surgieron otros proyectos, pero vaya que se hizo notar cuando aparecía en un episodio.

08. Stuart Bloom: 12 horas y 55 minutos

Aunque muchos lo consideran uno de los integrantes del elenco original, la verdad es que Stuart (Kevin Sussman) recién apareció en la segunda temporada, cuando Sheldon, Leonard, Howard y Raj comenzaron a visitar la tienda de cómics.

Poco a poco, Stuart se convirtió en un miembro del grupo y hasta comenzó a salir con ellos fuera del horario de trabajo. Sin embargo, la presencia de Stuart quedó asegurada cuando se mudó con la Sra. Wolowitz, la cual invirtió algún dinero en la tienda de cómics.

Al fallecer “Debbie” como la llamaba cariñosamente Stuart, los lazos con los Wolowitz no se rompieron, pues Stuart siguió viviendo en la casa, ahora con Howard y Bernadette y se volvió el niñero oficial de Halley.

Gracias a todo esto, Stuart llegó a acumular 13 horas en pantalla.

07. Bernadette Rostenkowki-Wolowitz: 32 horas, 20 minutos

Y finalmente aparece el primero de los integrantes de los 7 personajes principales de The Big Bang Theory. Bernadette, al igual que Amy Farrah Fowler, apareció en la tercera temporada. Bernadette era una compañera de trabajo de Penny en Cheesecake Factory.

Después de que Penny concertara una cita entre la linda chica y Howard, debido a una promesa que Leonard le hizo a este último, Bernadette se volvió en una habitual de la serie y acabó volviéndose la novia, prometida y esposa de Howard Wolowitz y la mejor amiga de Penny.

Las más de 30 horas que acumuló Bernadette en pantalla nos permitieron ver esta evolución dentro del programa, incluyendo su faceta competitiva y algo abusiva en el trabajo. Y también su faceta como madre de Halley, la primera bebé en el show, y poco después llegaría Mike, el segundo hijo de los Wolowitz.

06. Amy Farrah Fowler: 42 horas, 9 minutos

Amy no se incorporó a la serie hasta el final de la tercera temporada, e incluso entonces, tardó en volverse una habitual del programa.

Sheldon y Amy se conocieron gracias a una broma de Howard y Raj, pero establecieron una sólida amistad basada en el mutuo respeto intelectual, pues en esta época ninguno de los dos pretendía nada romántico y lo tenían completamente descartado.

La lenta, lentísima manera como los nos contaron los avances de la relación de Sheldon y Amy le dio a esta última un importante tiempo en pantalla, lo que se vería incrementado cuando se integraría al “grupo de chicas” de Penny y Bernadette.

Sin embargo, fue su tiempo junto a Sheldon el que conseguiría que Amy Farrah Fowler superara a Bernadette y consiguiera más tiempo en pantalla. No es una queja, muchos de los mejores momentos de show surgieron gracias a esta decisión.

05. Penny: 53 horas, 40 minutos

La favorita de los fans. Podemos decir que el personaje dio comienzo al show, pues la historia comienza justo cuando ella se muda al edificio donde vivían Leonard y Sheldon. Penny era una chica dulce y encantandora, aunque también tenía su lado egoísta y sus inseguridades podían volverla algo violenta y sarcástica.

Tampoco era tan inteligente como los chicos, pero a pesar de ello, vaya que supo enseñarles algunas cosas importantes sobre la vida fuera del trabajo y la investigación científica.

Debido a su papel como el interés romántico de Leonard, como antagonista de Sheldon (para luego convertirse en su mejor amiga), y por su impacto general sobre todo el grupo, consiguió el mayor tiempo en pantalla para un personaje femenino.

04. Raj Koothrappali: 56 horas, 45 minutos

Como parte de los “5 originales” que comenzaron The Big Bang Theory, Raj Koothrappali estuvo en todos los episodios del programa. Su buen corazón y disposición para hacer cualquier cosa por sus amigos son impresionantes.

Los fans le han visto hacer tanto por su gran amigo Howard, le vieron tener una cita con Emily en el cementerio para complacerla, también compitió con Stuart para ser el niñero de los hijos de Bernadette y Howard.

Sin embargo, el tiempo que Raj pasa con sus amigos, y las aventuras que tiene con ellos es lo que más aprecian los fans.

Aunque quizas, todo hay que decirlo, muchas de las horas que Raj ha acumulado en pantalla las hizo sin decir una palabra, pues al principio tenía un problema para hablar delante de las mujeres, y luego, cuando Howard sentó cabeza con Bernie, Raj pasó a ser la tercera rueda de su relación.

03. Howard Wolowitz: 57 horas, 41 minutos

Después de 279 episodios los fans aprendieron todo lo que debían aprender sobre el único e inigualable Howard Wolowitz.

Extravagante, creativo, extrovertido, casanova, algo pervertido, también era un gran mago. Aunque su mayor magia fue lograr enamorar a Bernadette y que ella se casara con él.

A eso añádele su paso por la NASA y su viaje espacial, sus aventuras juntos a su gran amigo Raj y todo el grupo, no es difícil darse cuenta cómo consiguió esas 57 horas en pantalla.

02. Leonard Hofstadter: 65 horas, 42 minutos

No solo es parte de los “5 originales” sino que integra la dupla protagónica del show junto a Sheldon. De hecho, los dos son los únicos que también estuvieron en aquel piloto inicial que no fue emitido al aire.

Johnny Galecki fue el primer actor contratado para The Big Bang Theory porque Chuck Lorre contaba con él desde el principio.

Su relación con Penny, llena de contratiempos, pero también de comprensión y aceptación mutua, constituyó otro de los pilares del programa, le permitieron acumular 2 días, 17 horas y 42 minutos.

01. Sheldon Cooper: 76 horas, 2 minutos

No me digan que no se lo esperaban. Sheldon Cooper ha estado en todos y cada uno de los episodios de The Big Bang Theory. Sus momentos en pantalla han sido algunos de los más auténticos e interesantes, tanto por su brillantez como por lo desubicados que podían ser.

Para la mayoría de los fans fue el personaje favorito de manera indiscutible. Le hemos visto llegar a lo más alto en su carrera al ganar el Nobel, establecer una relación con Amy y finalmente madurar para convertirse en un amigo más atento y comprensivo con Leonard.

En este caso no se trata solo de la cantidad de tiempo en pantalla, que llega a tres días, cuatro horas y dos minutos, sino de la calidad de los momentos que nos ha ofrecido el personaje interpretado por Jim Parsons.

¿Algo más?

Pueden ver la lista y la evolución del tiempo en pantalla de los personajes de The Big Bang Theory aquí: