Farándula

Jeopardy!: Mayim Bialik es la más votada, pero ¿y los ratings?

Mayim Bialik ha sido una de las anfitrionas invitadas mejor recibidas durante el temporada 37 de Jeopardy!, la temporada en la que el programa concurso busca un nuevo anfitrión o presentador permanente.

Desde el mes de enero excampeones, reporteros, actores y atletas han pasado por el escenario para llenar el vacío dejado por Alex Trebek y los fans del programa se lo están tomando muy en serio.

Mayim, la líder de las encuestas

En una encuesta reciente llevada a cabo entre los seguidores las cosas han estado bastante claras y muestran un claro favorito. De un universo de 36.513 votos emitidos, Mayim Bialik de The Big Bang Theory encabeza la lista con 15.930 votos, es decir, el 43.6%

Le siguen Aaron Rodger de los Packers de Green Bay con 6.489 votos (17,8%), Ken Jennings, el campeón de Jeopardy! con 6488 votos (17,7%).

Más atrás están Buzzy Cohen con 3.230 votos (8,9%), Mike Richards con 2.522 votos (6,9%), Anderson Cooper con 973 votos (2,7%) y Bill Whitaker con 440 votos (1,2%).

Pero en los ratings es otra historia…

Es hora de echarle una mirada a los índices de audiencia (ratings) de Jeopardy! para comparar los números que lograron los anfitriones invitados. Los resultados se basan en las audiencias registradas en vivo por la empresa de medición Nielsen, la empresa más importante y especializada en estos temas.

Los resultados están en orden de menor (peor) a mayor (mejor).

Anderson Cooper (19 al 30 de Abril)

Jeopardy Anderson Cooper

Después del éxito que logró Aaron Rogers, las cifras volvieron a caer cuando Anderson Cooper tomó su lugar al frente del programa como presentador. Cooper obtuvo sus datos más bajos en su segunda semana, con un 4,8. Había comenzado con 5,1.

Mayim Bialik (31 de Mayo al 11 de Junio)

Jeopardy!: Mayim Bialik

La estrella de The Big Bang Theory aportó su encanto e inteligencia al concurso de preguntas para realizar una intervención emocionante. Lamentablemente, no fue suficiente para entusiasmar a los espectadores.

Bialik comenzó en la parte más baja de los ratings con 4,9 en su primera semana, mejorando un poco en su segunda semana hasta 5,1.

Dr. Mehmet Oz (22 de Marzo al 2 de Abril)

Jeopardy!: Dr. Oz

Algunos de los episodios del programa con más bajo rating tuvieron al Dr. Oz como su anfitrión. La primera semana obtuvo 5,2 cayendo a 4,9 durante la segunda.

Leyendo los comentarios con la impresión que dejó entre los fans su participación en Jeopardy! no nos sorprenden estos resultados.

Buzzy Cohen (17 al 28 de Mayo)

Jeopardy!: Buzzy Cohen

Después de tomar el relevo durante el Torneo de Campeones, el exganador Buzzy Cohen encantó a los espectadores con su nuevo papel como anfitrión invitado.

Mantuvo el rating en 5,1 en sus dos semanas en la conducción del programa.

Bill Whitaker (3 al 14 de Mayo)

Jeopardy!: Bill Whitaker

Con una ligera mejoría con respecto a su predecesor, Anderson Cooper, el presentador de 60 Minutos, Bill Whitaker subió un poco los índices de audiencia durante su participación alcanzando en ambas semanas un respetable 5,2 de rating.

Katie Couric (8 al 19 de Marzo)

Jeopardy!: Katie Couric

El paso de Couric, la primera mujer en ser anfitriona del programa en esta etapa, significó un descenso sostenido de las audiencias del programa, pasando de 5,6 a 5,3 en las dos semanas que estuvo a cargo del show.

Aaron Rodgers (5 al 16 de Abril)

Jeopardy!: Aaron Rodgers

El jugador de los Green Bay Packer salió del campo de juego para hacerse cargo de la conducción como anfitrión invitado para alegría de sus fans.

El apoyo al futbolista se vio reflejado en los números de audiciencia que aumentaron significativamente con respecto a su predecesor, el Dr. Oz, pasando a 5,6 y 5,5 en las dos semanas que ocupó el puesto.

Mike Richards (22 de Febrero al 5 de Marzo)

Jeopardy!: Mike Richards

El productor ejecutivo de Jeopardy!, Mike Richards, mantuvo en alto los índices de audiencia tras el paso de Ken Jennings. Obtuvo 5,9 en las dos semanas que estuvo frente a las cámaras.

Ken Jennings (4 de Enero al 19 de Febrero)

Jeopardy!: Ken Jennings

El veterano campeón fue el primero en dar un paso al frente aportando sólidos números de audiencia durante sus semanas en el puesto de anfitrión. Empezó con 6,1, para luego bajar a 5,8 en algunos episodios, pero acabó su presentación en su última semana con 6,1 de nuevo.

¿Algo más?

La decisión definitiva sobre quién ocupará definitivamente el lugar dejado por el fallecido Alex Trebek se dará a conocer dentro de algunas semanas. Los encargados de Jeopardy! dicen que oirán la opinión de los fans, pero evidentemente no es el único factor, los índices de audiencia son muy importantes también.

Aún faltan algunos presentadores candidatos por aparecer en el programa concurso, entre ellos LeVar Burton, al que muchos consideran desde ya como uno de los favoritos, pues podría batir a Mayim Bialik en las encuestas y a Aaron Rodgers en los índices de audiencia, pues Burton trae consigo a la fanaticada de Star Trek.

Veremos cómo se desenvuelve este “drama” televisivo en las próximas semanas.

Esta entrada se basa en información de: Results: Readers Pick Their Favorite ‘Jeopardy!’ Guest Host So Far y ‘Jeopardy!’ Guest Hosts: How Do Their Ratings Stack Up?, por Meaghan Darwish en TV Insiders. Lo hemos traducido y condensado para el fandom en español.