Interesante

Cómo afrontaría Sheldon Cooper la pandemia, ¿qué opina Jim Parsons?

Jim Parsons, la estrella de The Big Bang Theory, explicó durante una entrevista, que Sheldon Cooper estaría preparado para la pandemia del CoVid-19 como nadie.

“No soy como Sheldon Cooper”

En varias ocasiones, Jim Parsons ha dejado claro que existen enormes diferencias entre él y su icónico personaje, al punto de declarar que Sheldon Cooper y él no comparten ninguna de esas características tan peculiares que hicieron de Sheldon uno de los personajes más interesantes y atractivos de The Big Bang Theory.

Por ejemplo, hace algún tiempo y durante una rueda de prensa promocional de “Young Sheldon”, Parsons señaló que él jamás se consideraría un “niño genio”, tal como lo fue Sheldon. También mencionado con modestia que los temas y conocimientos que caracterizan a los geek y los nerds le son completamente ajenos.

Los programas de televisión, las películas y cómics que formaban parte de las conversaciones cotidianas de Sheldon, Leonard y sus amigos Howard y Raj, le eran totalmente desconocidos. Y no se diga sobre los temas científicos, Jim no dejaba de asombrarse cada vez que leía un nuevo guion de la serie.

La germofobia de Sheldon Cooper

Para remate, en comparación con la constante preocupación de Sheldon por su salud y su temor hacia las enfermedades, Jim se considera un poco descuidado al respecto. Y para dejarlo claro, ha confesado que él enfermó del Covid-19 sin reconocer los síntomas. De manera que, al experimentar las primeras molestias, él creyó que se trataba de un simple resfriado.

Solo cuando perdió completamente el sentido del gusto y el olfato. Recién entonces cayó en la cuenta que “podría” estar enfermo de la temible enfermedad, algo que confirmó poco después tras realizarse los análisis médicos respectivos.

“La pandemia sería el momento de Sheldon”

Quizás Jim Parsons no esté diseñado y preparado para enfrentar una pandemia mundial, sin embargo, según el múltiple ganador del Emmy: “Sheldon estaría prosperando en esta situación”.

Esto debido a que el enfoque general de Sheldon siempre fue: “no me toques, no estornudes sobre mí”. Esa era su filosofía de vida acerca de la salud: Una constante germofobia.

El miedo de Sheldon a los gérmenes y las enfermedades, que sus amigos consideraban exagerada y que lo hizo objeto de críticas y burlas, por evitar todo lo posible el contacto con otros seres humanos, acabó convirtiéndose en un temor compartido compartido por todo el mundo. El miedo a enfermar del CoVid-19 se volvió una obsesión mundial.

Durante la entrevista con Jimmy Fallon, Jim Parsons incluso recordó un episodio específico donde esta actitud de Sheldon lo llevó a conectar una pantalla de video a un robot a control remoto, para asistir a las reuniones de su grupo de amigos, mientras él se quedaba en su habitación.

“Sheldon estaba preparado. Esta situación es la que él estaba esperando”, declaró Parsons.

Puede ver la conversación de Parsons y Fallon en el siguiente video, así como la aparición estelar del “Shel-bot” al que se hace referencia en el episodio: “The Cruciferous Vegetable Amplification”, que es el segundo episodio de la cuarta temporada de The Big Bang Theory.

Creo que fue en el episodio: “The Pancake Batter Anormaly” cuando supimos por primera vez sobre la germofobia de Sheldon. Fue cuando Penny regresa de Nebraska y comenta casualmente que casi toda su familia se agripó durante su viaje.

Por supuesto, Sheldon acaba enfermándose y entonces descubrimos que, si Sheldon podía resultar una molesta compañía cuando estaba sano, era mucho peor cuando estaba enfermo.

Esta entrada se basó parcialmente en: Jim Parsons Reveals COVID-19 Experience That “Defied the Descriptions”, por Abbey White para The Hollywood Reporter. Nosotros lo hemos traducido para el fandom en español. Apoya nuestro blog para más contenidos similares en español.