Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 5×05: Peluches y una dulce alineación sureña

Los episodios de esta temporada de Young Sheldon han ido mejorando con cada entrega. El de esta semana no es la excepción ofreciéndonos momentos muy emotivos y haciéndonos conocer más a los personajes.

El olvidado arte de ser padres

El episodio comienza con el Sheldon del futuro explicando lo que es un alineamiento planetario, un raro evento que se compara con esas pocas ocasiones en la que un padre trabajador como George consigue tener toda la casa únicamente para él.

Con el partido de fútbol en la televisión y un buen refrigerio, George es feliz. Un hombre sencillo de gustos nada sofisticados.

Todo lo cual amenaza venirse abajo cuando llega Billy Sparks decidido a pedirle permiso para invitar a salir a Missy. En ese momento George se olvida del partido de fútbol y me atrevería a decir que hasta del refrigerio.

Sabiendo que su hija no le hará caso y tratando de evitarle una decepción, George se esfuerza por disuadirlo sutilmente. Y parece que lo logra, incluso logra de Billy algo del respeto que sus propios hijos no le tienen. Triste pero cierto.

Lamentablemente, pese a todo, Billy acaba confesándose con Missy. Nos enteramos porque ella confronta a su padre, pues se enteró que este sabía de las intenciones de su vecino. El pobre George no sabe qué decir.

Más adelante George intentará arreglar las cosas, no solo para tranquilidad de Missy, sino, y quizás más importante, para ayudar a su joven vecino, que como recordaremos sufrió la pérdida de su padre Herschel, que abandonó su hogar.

George lo hace sorprendemente bien, le cuenta a Billy sus propias desilusiones de adolescente y le dice que en perspectiva, «lo peor ya pasó». Es irónico como a veces los padres pueden hacerlo mejor con los hijos ajenos que con los propios.

También resulta interesante que mencione como gran información que «el mundo no se vendrá abajo» solo porque no se cumplen nuestros deseos e ilusiones. George tiene razón, a veces de adolescentes podemos llegar a ser muy dramáticos. Si no me creen, no más miren las reacciones de Missy.

Young Sheldon

Volviendo con los Sparks, Brenda también está muy agradecida, y le echa a George unas miradas que lo dejan a uno con los sentimientos encontrados. Se entiende que para la pobre mujer es un alivio encontrar una ayuda tan oportuna en George.

Pero para nosotros esas miraditas no dejan de ser preocupantes y anticipo de cosas muy malas que podrían desencadenarse en el futuro.

El remate de la historia no podría ser más punzante. George regresa a casa e intenta decirle a su hija que las cosas mejorarán, pero ella se enoja y le espeta en la cara: «No te metas en mi vida».

No te preocupes Missy, tus deseos se harán realidad algún día y entonces lo lamentarás amargamente.

La frase final del Sheldon del futuro es demoledora: «Quizás no fue el mejor padre del mundo, pero tal vez nosotros tampoco fuimos los mejores hijos del mundo».

Algo en la historia de George me ha tocado a un nivel más profundo de lo habitual. Tengo la suerte de que mi padre aún está vivo y hasta he sentido ganas de llamarlo y darle gracias por todo lo que hizo (y hace) por mí.

También recuerdo que cuando discutíamos (cuando yo era adolescente), él solía decirme que «ahora no lo entiendes, o yo no tengo la habilidad de explicártelo, pero algún día lo entenderás». En eso también tenía la razón.

La idea de George

Meemaw está desesperada tratando de lidiar con el manejo de la lavandería que compró en el episodio anterior.

Recurre a Georgie por ayuda, pero ningún halago o manipulación funciona con el vendedor estrella de los Cooper. Sin embargo, Georgie le propone una manera de eludir la prohibición de abrir su negocio de máquinas de apuesta.

Molesta, Meemaw no escucha a su nieto y hasta dice que su propuesta es una estupidez. Tendrá que ser Dale, que considera la idea de Georgie sencillamente brillante, el que finalmente consiga abrirle los ojos a Meemaw.

No sé si lo hicieron intencionalmente, pero no pude evitar notar cómo alguien ajeno a los Cooper aprecia mejor el consejo y ayuda que los propios miembros de la familia. Y como pasa con los Cooper pasa con muchas familias. Hasta puede que a ti y a mí nos haya pasado y no nos dimos cuenta.

Una historia más corta sobre, que creo forma parte de la trama de George, nos muestra a Sheldon siguiendo el consejo de su padre para lograr que los doctores Sturgis y Linkletter colaboren pese a su mutua antipatía.

Lo más interesante de esta trama es que Sturgis podría volver a trabajar en la universidad y cierta semejanza que encontré con una trama de Sheldon y Amy en The Big Bang Theory cuando mencionan que la rivalidad y los malos sentimientos pueden favorecer el surgimiento de ideas novedosas. Algo así.

Datos curiosos:

Cuando Meemaw habla con Dale sobre vender la lavandería, usa la expresión «take a bath» (literalmente, tomar un baño). Esta frase se usa cuando se ha sufrido un revés o pérdidas financieras. La frase proviene, como otras similares, de las metáforas relacionas con el juego, en el que también se dice que «me limpiaron», cuando se ha perdido todo.

Lo que más me gustó

  • -Dale: «¿Lista para cenar?» -Meemaw: «¿Luzco lista?»
  • -Meemaw: «Una cena no arreglará este desastre». -Dale: «Pero cuento con las margaritas para ocuparse de la parte más difícil».
  • -Dale: «Creo que te ves preciosa tal como estás». -Meemaw: «Vete al diablo».
  • -George: «¿Cómo está (Billy)?» -Brenda: «No lo sé, nunca me dice nada». -George: «Missy habla, pero eso no mejora las cosas».
  • -George: «Creo que evitaste una bala con Missy. Esa chica es mala»

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Otro episodio entretenido, pero no hilarante. Puntaje medio.

Fue un episodio refrescante, conocimos mejor a varios personajes, en especial a George. Y resultó genial. Puntaje alto.

Otro episodio con una trama continuista, se agradece que den un descanso a algunos personajes (como Mary y Sheldon) y se concentren en otros como Billy. Puntaje: medio alto.

Episodio en línea

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans de Young Sheldon

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...