Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 5×07: Una introducción a la ingeniería y un pegote de gel para el cabello

La gran novedad de este episodio de Young Sheldon era la aparición de Howard Wolowitz y no ha decepcionado. Si no eras de los que no esperaban nada más que una interacción de voz con Sheldon.

De todas formas, la escena recuperó completamente la «magia» de The Big Bang Theory, con sus referencias al viaje especial y al premio Nobel, trayéndonos de vuelva la vieja rivalidad entre Sheldon y Howard.

Un profesor estricto

A ver, creo todos sabíamos que el problema de Sheldon con la ingeniería tendría un motivo estúpido y sin sentido. Sin embargo, esta historia en apariencia descabellada está llena de cosas inteligentes y grandes dosis de sentido común.

El profesor Boucher es un profesor «a la vieja escuela». Estricto, mandón y absolutamente seguro de sus opiniones y su conocimiento.

Se parece tanto a Sheldon que solo habían dos posibilidades: que simpatizaran o que se repelieran como agua y aceite. Spoiler: fue lo segundo.

El profesor les pide que elaboren el diseño de un puente y desde el principio Sheldon quiere presumir entregando su trabajo con anticipación.

Al principio creí que la malquerencia del profesor Boucher contra Sheldon era una especia de lucha de egos, pero no me equivoqué. El diseño de Sheldon sí tenía un error de concepto, como se ve más adelante.

Lo que no me queda tan claro es por qué el profesor rompía los subsiguientes trabajos de Sheldon sin siquiera mirarlos. Para no pensar mal, debo suponer que él intuía que Sheldon no había dado con la respuesta, pero eso es suponer demasiado.

Debo decir que la actitud de Sheldon, aunque infantil como siempre, resultó mucho menos molesta que en otras ocasiones. Él sinceramente entendió las intenciones del profesor Boucher y actuó en consecuencia. Punto para Sheldon.

Esta historia también vuelve a poner sobre el tapete lo diferentes que son George y Mary al abordar la crianza de un hijo tan complicado y difícil como Sheldon. Les sonaré como disco rayado, pero insistiré una vez más muchos (no todos) los problemas de Sheldon se debieron a que Mary no dejó que George hiciera su trabajo como padre.

Y por la conversación de sostienen George y el profesor Boucher, se nota que ambos compartían el mismo punto de vista. La diferencia es que Boucher la ponía en práctica, incluso pese a la presión de la presidenta de la universidad, mientras que George no lo hizo, para evitarse problemas con Mary.

Unas líneas finales para Howard y Sheldon en Young Sheldon. Como dije al principio es increíble como en los pocos segundos que interactúan juntos logran devolvernos la magia de sus personajes. El fastidio y la frustración de Howard, la condescendencia de Sheldon, la manía compartida de sobresalir, Howard con su viaje al espacio, Sheldon con su premio Nobel. Canela fina, señores.

Dato curioso: El profesor Boucher hace un chiste acerca de los puentes (bridges, en inglés) y el actor Beau Bridges, hermano del más famoso Jeff Bridges. Yo he elegido adaptar el chiste al español usando al famoso percusionista estadounidense de origen puertorriqueño Tito Puente.

Dato curioso 2: La razón porque la presidenta Hagemeyer no puede presionar con despedir al profesor Boucher es porque este tiene «titularidad» (tenure). En el ámbito académico eso significa que no puede ser despedido salvo por causas muy graves y excepcionales. También se menciona en un episodio de The Big Bang Theory, Sheldon, Leonard y Raj pelean por la conseguirla, cuando queda un nombramiento disponible. Nunca se vuelve a mencionar y nos quedamos sin saber quién la ganó.

June regresa

Meemaw y Dale tienen una pequeña y simpática historia que involucra a June, la exesposa de Dale.

Es una historia simple. June se accidenta y necesita ayuda. Inicialmente, Meemaw parece más interesada que Dale por el bienestar de su amiga.

La cuestión es que June cruza la línea pidiéndole a Dale que la ayude a bañarse. Y eso incomoda y pone celosa a Meemaw cuando se entera por boca del propio Dale.

La escena de la metáfora del coche es lo mejor de esta trama secundaria. Muy graciosa.

Y entonces descubrimos que June también está celosa de Meemaw, pues esta disfruta de los beneficios del (enorme) esfuerzo de June por mejorar a Dale. Por si hiciera falta aclararlo, Dale era mucho peor cuando estaba con June. Nadie sabe para quién trabaja.

La historia de Meemaw cada vez se ramifica más y se parece cada vez menos a la Meemaw que conocimos en The Big Bang Theory. Y no me estoy quejando, solo digo.

Lo que más me gustó

  • -Meemaw: «[June] se resabaló con un pegote de gel para el cabello». -Dale: «Genial. Valió la pena la espera».
  • -Dale: «Te trajimos tu helado favorito». -June: «¿Mantequilla con pacana?». -Dale: «¿Cuál es tu segundo favorito?»
  • -Meemaw: «Hasta que [a Elvis] le dio un patatús en el baño». -June: «Era el Rey. Ese era su trono».
  • -Profesor Boucher: «Para su tarea de diseño pueden decidir entre puente de suspensión, puente de celosía y puente de viga, pero no Tito Puente… Y luego dicen que los ingenieros no tienen sentido del humor».
  • -Dale: «¿Cuánto tiempo llevas atrapada?» -June: «¿Vas a ayudarme o no?» -Dale: «Déjame disfrutar del momento». -June: «Ven aquí y podrás reírte en persona».
  • -Profesor Boucher: «¿Y se da cuenta de que yo tengo titularidad?» -Presidenta Hagemeyer: «Titularidad. ¿Qué gracia tiene ser presidente si no puedes amenazar a la gente con quitarles su trabajo?»
  • -Meemaw: «¿Ella estaba desnuda?» -Dale: «Por el amor de Dios. Estuvimos casados, la he visto desnuda millones de veces». -Meemaw: «¿Y crees que eso ayuda?».
  • – Dale: «Bañar [a June] no tuvo nada de sexi. Fue como lavar un carro. Uno viejo y oxidado». -Meemaw: «¿Y le frotaste el parabrisas?»… -Dale: «Y las tetas son las luces, eso todo el mundo lo sabe».
  • -George: «De verdad que has fastidiado a este tipo, ¿eh?» -Sheldon: «Eso parece». -George: «Definitivamente tenemos mucho en común».

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Los momentos divertidos están en la trama secundaria con Meemaw, Dale y June. Puntaje medio.

Indirectamente, conocimos un poco mejor el pensamiento de George y Mary sobre la crianza de sus hijos. Sheldon no estuvo tan irritante como en otros episodios. Y resultó genial. Puntaje alto.

Un episodio muy entretenido que explora la vieja repulsión de Sheldon por la ingeniería y de rebote, por Howard. El episodio fluye con naturalidad y nada parece forzado, al contrario. Puntaje: medio alto.

Episodio en línea de Young Sheldon

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans de Young Sheldon

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...