Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 5×09: El yips y un bohemio extrañamente hipnótico

Otro episodio de Young Sheldon muy interesante esta semana. Por un lado, Sheldon sufre de un bloqueo mental (yips) que afecta su rendimiento académico y deberá aprender a «no pensar». Todo un reto para él. Mientras tanto, George comienza a hacer pequeñas reparaciones muy necesarias en la casa de los Sparks, lo que hará que Brenda y él pasen más tiempo juntos. Lo que no puede ser bueno. Bienvenido el drama.

Un curioso caso de Yips o bloqueo mental

Missy sufre un extraño caso de «yips», es decir, una pérdida repentina de sus habilidades para el juego, lo que afecta su desempeño como lanzadora de su equipo. La historia de Missy no tiene mucho misterio, salvo mostrarnos el «poder de liderazgo» de Dale, que resuelve el problema haciendo que Missy se enoje con él y usando este enojo para que ella lo enfoque en sus lanzamientos. Truco de lobo viejo.

La trama de Sheldon resulta un poco más interesante, pues él también sufre de «yips», que en su caso afecta su desempeño académico al olvidar conceptos y fórmulas que las tenía memorizadas hace mucho tiempo. Y de paso vuelve loco al profesor Linkletter.

Sheldon descubre a través de su padre que una posible solución sería «desconectar el cerebro». Consejo que Sheldon decidirá seguir. como posible solución a su problema.

Sheldon decide seguir el consejo de su padre, pero la cuestión es cómo hacerlo. Una divertida visita a un «experto en desconectar el cerebro», léase Georgie, no dará ningún resultado, pero eventualmente Sheldon se dará cuenta que siempre tuvo la respuesta frente a sus ojos. Pues si algo adormece y embrutece las mentes de la gente eficazmente, esa es la televisión. Claro, en los 90, hoy en día internet y las redes sociales han desplazado a la televisión.

Como sea, Sheldon finalmente encuentra su respuesta en un programa muy extraño, en el cual un tipo con facha de bohemio (de ahí el título del episodio) enseña a su público a pintar. Desde luego, la solución es tan descabellada como genial. Es una combinación rara, pero puede darse.

El buen vecino

La «relación» entre George y Brenda sigue complicándose. A veces el show parece más una dramedia que un comedia típica.

En fin, hasta ahora la única interesada en la relación había sido Brenda. Su cara de oveja degollada cada vez que George hacía algo por ella o su hijo ha bastado para encender la ira de los fans.

La cuestión es que ahora George parece empezar a verse afectado, pues comienza a malinterpretar la actitud amistosa de Brenda con ¿insinuaciones sexuales? Todo es un poco confuso para George, ¿es la actitud de Brenda solo gratitud y amabilidad?

Por otra parte, no se puede negar que George es una buena figura paterna para Billy y que realmente se preocupa por el muchacho. Con unos hijos propios que no lo aprecian como deberían, imagino que George encuentra reconfortante la admiración de Billy. Todo lo cual hace más dramático el descenlace que parecen estar construyendo.

Para colmo, Mary está en modo ceguera total y no desconfía para nada de Brenda, es más, siguiendo su vocación cristiana, ella misma motiva a su marido para que vaya a ayudar a su vecina con los arreglos domésticos. Enviando al cordero directamente a la guarida del lobo.

De hecho, hay una escena en la que George y Brenda pelean como si ya fuera esposos, que es precisamente cuando este le echa en cara que se le está insinuando y ella le explica que solo trata de ser amable y agradecida por la ayuda que le brinda.

Por cierto, ¿enviará George a Brenda con el director Petersen? ¿Cómo se lo tomará ella? Veremos si este es el comienzo de otra trama o lo dejan ahí.

Lo que más me gustó

  • -George: «¿No hay hombres en esas reuniones?» -Brenda: «Sí, pero están todos gordos».
  • -Missy: «¿Y por qué no puedo lanzar?» -Sheldon: «Quizás sea por la pubertad y los radicales cambios de humor que conlleva». -Missy: «¡Tonto, a la casa!» -Sheldon: Eso solo prueba que tengo razón».
  • -George: «Pásame el destornillador». -Billy: «No lo meta en un enchufe o sentirá escalofríos muy fuertes». -Brenda: «Tuvimos un accidente».
  • -Brenda: «Eres muy hábil». -George: «Bueno, hay cosas en la que los hombres debemos ser buenos». -Brenda: «¿Y en qué más eres bueno?» (La cara de George es un poema)
  • -George: «Hola, guapa». -Mary: «¿Estabas bebiendo?»
  • -Linkletter: «¡Se acabó el tiempo (del examen)!» -Sheldon: «Pero no hice nada». -Linkletter: «¿Me hiciste perder la mañana? Eso hiciste».

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

No hay momentos hilarantes, pero sí algunos divertidos, sobre todo en la trama de George, lo que resulta irónico. Puntaje medio.

George sigue evolucionando, así como su extraña relación con su vecina. Por otro lado, Mary sigue mostrando su rostro de esposa confiada y rutinaria. Puntaje medio alto.

Un guion combina astutamente las trama y nos ofrece un episodio entretenido que nos hace sentir que el tiempo vuela. Puntaje: medio.

Episodio en línea de Young Sheldon

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans de Young Sheldon

Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando...