Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 5×10: Un costoso fallo y un relajo

Un nuevo episodio y nueva reseña de Young Sheldon, que esta semana se ha ensañado con Meemaw, que no solo queda endeudada, sino que deberá tolerar la alianza entre su nieto Georgie y su «nueva socia».

El cuarto del ocio

Luego de conseguir un dormitorio propio usando su receta favorita: quejarse y ser una molestia hasta salirse con la suya, Sheldon recibirá todo el merecido karma cuando se vuelve, sin querer, en el administrador de un pequeño burdel.

Pero no vayamos tan de prisa. Primero Sheldon se encuentra con Sam, la «simpática» chica que fue parte de su primer y fallido intento de trabajar en grupo y que luego lo ayudó el día que fue por primera vez a la universidad.

Sam será la primera persona a la que Sheldon invite generosamente a su dormitorio a estudiar, algo que ella inicialmente acepta agradecida, pero luego vuelve a las andadas y comienza a quejarse de todo. Pues no entiende que un niño genio, que trae miles de dólares en donaciones a la universidad, reciba más beneficios que ella, que es una mujer luchadora y empoderada, supongo.

Bueno, tampoco hay que ser malos con Sam, quizás ella ignora lo que Sheldon representa económicamente para la universidad. Y que es la verdadera razón por la que la presidenta Hagemeyer lo aguanta, para empezar.

En fin, el comentario de Sheldon sobre que Sam puede presumir de ser linda y él no, es la gota que derrama el vaso. El clásico estilo de Sheldon, de dar un aparente halago: «Sam, eres bonita», con un insulto: «porque tú eres superficial y yo no».

Supongo que, como buena feminista, Sam también se ofendió porque, aunque Sheldon no lo dice, ella supone que Sheldon la llama superficial (preocupada más por su apariencia que por su inteligencia), porque es mujer.

De la misma manera que muchas mujeres se ofenden porque un hombre les cede el asiento, pues suponen que ellos creen que ellas son «débiles» y no pueden estar de pie.

Como sea, Sam sí que le dice a Sheldon un par de verdades: que es un arrogante y que la gente no se le acerca porque es un creído. Comentario que acaba por afectarlo, al punto de ir a ver a su amigo, el Dr. Sturgis.

El buen doctor finalmente hace entender a Sheldon que es natural y lógico buscar la aprobación de los demás. Así que Sheldon, otra cosa muy típica de él, decide hacer un experimento sobre eso.

Sheldon ofrece a Sam nuevamente su habitación para estudiar, pero en esta ocasión su conversación es oída por otro estudiante, que se aprovecha de Sheldon y consigue que le preste el cuarto «para estudiar».

Sheldon de pronto se vuelve muy popular, pues mucha gente se le acerca pidiéndole el cuarto «para estudiar». Algo que obviamente no hacen, incluso Sam se da cuenta de ello, pero no le dice nada. Ahí estuvo muy mal Sam, pero bueno, todos cometemos errores.

El que sí se da cuenta es George, cuando los estudiantes comienzan a llamar a casa piendiendo cupo para usar la habitación de Sheldon. Eso pone fin al experimento, aunque resulta divertido que Sheldon nunca acaba de enterarse para qué estaban usando realmente su habitación.

Imagino que si se hubiera enterado, le daba un patatús. De toda esta trama solo extrañé que el Sheldon adulto no hiciera ningún comentario al respecto, porque imagino que el Shedon del futuro sí se habría dado cuenta en retrospectiva de lo que realmente pasó.

Apuestas en un sábado por la noche

Cuando June, la exesposa de Dale, gana el premio más grande, Meemaw y Georgie entran en pánico.

Aunque más tarde se descubre que todo se debió a un error de programación en las máquinas, una apuesta es una apuesta, y Meemaw queda endeudada al punto que no puede pagar el premio.

Como solución, June pide ser socia del negocio, algo a lo que Meemaw deberá aceptar a regañadientes. Y la cosa se complica cuando la nueva socia comienza a introducir unos coloridos cambios en el local. ¡Y Georgie está de acuerdo! En parte, porque Meemaw siempre rechazaba sus idea y June resulta más receptiva.

El lío está servido, pero no llega a mayores. En todo caso, sirve para darnos cuenta de otro aspecto en lo que Sheldon se parece a su Meemaw, como bien señala Georgie: «No te gusta nada si no se te ocurre a ti».

No deseo acabar estar reseña sin una pequeña mención al divertido momento final del episodio, cuando gracias a George, Missy se da cuenta que los programas de televisión reciclan historias y tramas hasta el infinito.

Lo que más me gustó

  • -Sheldon: «¿Nadie vive aquí?» -Hagemeyer: «Tuvimos un estudiante indio de intercambio, pero le empezó a gustar la barbacoa, así que sus padre lo obligaron a regresar a casa».
  • -June: «¿Y cómo funciona esto?» -Meemaw: «Juegas, pierdes y te vas a casa oliendo a tabaco». -June: «Acabas de describir mi vida amorosa».
  • -Sam: «Sheldon, por esa actitud arrogante es que nadie se sienta contigo en clase ni para comer ni para nada». -Sheldon: «Me gusta creer que guardan su distancia por respeto a mi intelecto».
  • -Meemaw: «¿No puedo invitar a mi nieto favorito?» -Georgie: Silencio. -Meeamw: «Tenemos que hablar de June».
  • -George: «Creo que sé para qué quieren usar esos chicos el cuarto». -Mary: «Dijo que era para estudiar». -George: «No están estudiando». -Missy: «Ahora sí tiene sentido».
  • -Georgie: «¿Qué es Fiebre de Sábado por la Noche?» -June: «Diablos, ya estoy vieja».

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte de la reseña.

Puntuación del editor

Un episodio entretenido y poco más. La trama de Sheldon popular gracias a su dormitorio contiene los momentos más divertidos. Puntaje medio.

La trama de Meemaw nos permite conocer un poco más a los personajes, pues Sheldon sigue sin darse cuenta de muchas cosas. Puntaje medio.

El guion de este episodio es ingenioso, pero la trama de June parece ser la única que podría traer consecuencias. Puntaje: medio.

Episodio en línea de Young Sheldon

Y probando una nueva alternativa:

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans de Young Sheldon

Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...