Elenco TBBT por dentro

Kate Micucci y la “Canción para Bernadette” de Howard


Kate_Minucci_Riki_Lindhome_garfunkel-and-oates

La actriz, que regresa en su rol de Lucy en esta séptima temporada, escribió la canción “If I Didn’t Have You (Bernadette’s Song)” para la popular comedia de CBS. Kate escribió la canción junto a su socia en “Garfunkel and Oates”, Riki Lindhome.

De esta manera los fans de The Big Bang Theory tuvieron la oportunidad de disfrutar, durante la emisión del episodio 7×06 “The Romance Resonance“, del otro talento de Kate Micucci. Y ciertamente los fans lo hemos disfrutado porque la canción que Howard le dedica a Bernadette para celebrar el aniversario de la primera cita se robó la atención del show ese día.

Hace algún tiempo que Micucci interpreta canciones extravagantes junto a Lindhome, por cierto Riki Lindhome también participó en el programa como una estudiante obsesionada con Sheldon. La canción está llena de referencias nerd hacia Joss Whedon, Doctor Who, Steve Jobs y hasta un verso en Klingon.

Canción a Bernadette

De acuerdo a una entrevista concedida a Hollywood Reporter, Micucci recuerda que la idea provino de Steve Molaro, quien las llamó hace un mes y medio convencido que el tono de sus composiciones encajaba perfectamente con lo que buscaban para el episodio en cuestión. La idea central de la canción sería sobre la vida de Wolowitz sin Bernadette.

Componer la canción les tomó una semana y requirió ensayos diarios con el grupo. En este punto se destacó Simon Helberg, no solo un gran actor, sino también un excelente músico, llegando a conmover a todos en cada interpretación. El día de la grabación del episodio se hizo en una sola toma, no hubo necesidad de realizar un segundo intento.

Como detalle curioso, Micucci recuerda que tuvieron que corregir una línea para conseguir precisión científica. A ella le sorprende que solo tuvieran que corregir una línea.

La canción está a la venta por iTunes, las ganancias que se obtengan serán donadas a MusiCares, una organización que ofrece a los músicos un lugar dónde ir en tiempos de necesidad.

Actualización: Tiempo después de escribir esta entrada, publicamos el video de la canción original con subtítulos: Pueden encontrarla en la sección “Viernes de Nostalgia: La canción a Bernadette“.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

11 comentarios en “Kate Micucci y la “Canción para Bernadette” de Howard

  1. Ya todos sabemos lo buen actor que es Jim Parsons, pero ya va siendo hora de que premien a Simon Helberg con el emmy, globo de oro, etc. a mejor actor de reparto por lo menos… Son increibles las actuaciones que tuvo en las ultimas 3 temporadas.

  2. @Fer
    Al menos en el caso de los Emmy es algo difícil. Por su metología de votación. Primero que los votos son voluntarios (los miembros se inscriben), ellos reciben DVD de los capítulos enviados para su consideración, y bueno, aquí está el punto débil. No existe ninguna manera de saber si los votantes realmente vieron los materiales que les enviaron.

    Entonces, la mayoría vota “por inercia”, por lo que ha leído o conoce de ciertas categorías. Eso explica que “Modern Family” siga ganando el premio consecutivamente a pesar que ha tenido un bajón en las últimas temporadas, por eso Jim Parsons sigue siendo favorito a pesar que en los últimos Emmy creo que se equivocó en la selección del capítulo elegido. Gana por el prestigio que tiene y porque muchos votantes votan “a ganador”.

    Por eso creo que Simon lo tiene difícil a pesar de ser el más multifacético del elenco y poseer un talento innato para la comedia. También le juega en contra tener un personaje muy cliché. Y para terminar, que mucha gente asocia inmediatamente The Big Bang Theory con Jim Parsons, olvidándose del resto del elenco, simplemente porque este tuvo un personaje más interesante y popular al comienzo de la serie.

  3. Lo sabía!! Mientras la estaba escuchando pensé que no sólo se parecía a las canciones de Garfunkel and Oates en la letra, sino también la melodía. Es un estilo inconfundible ^^

  4. Al igual que Davia, yo también dije: “Esto suena demasiado a Garfunkel and Oates”, y luego veo por el Twitter de Simon que ella fueron las que hicieron la canción. Fue genial saberlo. ¿Ven que Kate sería un gran aporte para el programa?

    Y lo de Simon, yo también espero que un día se le de un reconocimiento. Creo que es el mejor actor de todo el elenco. Es simplemente genial.

  5. esas botaiones son un tongo entonces no deberia ser asi deberia votar la audiencia en alguna pagina web ofiacial de los premios

    me parece un tongo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *