Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Cómo se graba un episodio de The Big Bang Theory: la semana previa


Este domingo los actores del elenco de nuestra serie favorita deben haber recibido los guiones del episodio estreno de la temporada 11.

Eso es muy emocionante, porque quiere decir que alguien más, aparte de los propios escritores de los episodios, saben cómo se resolverá el misterio de la propuesta de Sheldon el próximo 25 de septiembre, cuando se estrena la nueva temporada.

Por supuesto, los actores no van a decir nada y nosotros seguiremos con la incertidumbre, al menos hasta que el episodio se grabe y de los fans que asistan, alguien se anime a escribir sobre lo que vio. Lo que se conoce como los reportes de grabación.

Preparativos

Una nueva temporada comienza cuando el equipo de escritores se reúne en el mes junio. Terminan las vacaciones y deben comenzar a pensar en los episodios que darán arranque a la nueva temporada. El proceso ha estado a cargo desde hace varios años en manos de Steve Molaro, como productor ejecutivo (showrunner), pero él ahora ha cedido la batuta a Steve Hollan, tal como informábamos hace unos días.

Usualmente el elenco era convocado a fines de julio, sin embargo, este año el proceso se ha retrasado un poco. Y se ponen a trabajar cuando reciben los guiones que deben memorizar. Y no tienen mucho tiempo para hacerlo, apenas unos días.

Ensayos

Como decíamos al principio, el elenco recibe los guiones los domingos y tienen hasta el miércoles o jueves para memorizarlo, pues esos días comienzan los ensayos. Primero tienen una “lectura en mesa”, en las que repasan sus diálogos con los escritores. Y ocasionalmente, con los invitados especiales. En la lectura en mesa el elenco tiene la oportunidad de sugerir alguna modificación a las líneas del guion.

Al día siguiente, el viernes se realiza el ensayo general, este sí actuado. Entonces, todo está listo para las grabaciones.

Grabaciones

Lunes

Este día se realizan las grabaciones preliminares, sin público. Lo que incluye las grabaciones en exteriores o las que requieren el uso de efectos especiales. Esta etapa se graba sin público.

Hablando de los efectos que usa el show, estos no son para nada elaborados. Por ejemplo, tenemos las escenas grabadas dentro de los vehículos. En las primeras temporadas era todavía más simple. Los actores se sentaban prácticamente en un par de sillas, a las que habían añadido algunos implementos para facilicitar la actuación, como un timón, unos pedales y una barra que imita una palanca de cambios. Más adelante ya tuvieron un coche propiamente dicho, que sin sen funcional, era más realista.

Martes

El día central de la grabación. Dura unas cuatro o cinco horas y el público está presente. De hecho, la reacción del público es decisiva para decidir ciertas escenas.

Una broma que parecía buenísima en el papel, puede ser descartada si no consigue que la gente se ría. La grabación se detiene para que el equipo de escritores sugiera alternativas. Pueden llegar a grabarse dos o tres alternativas de una misma escena por si las dudas. El público las ve todas, pero no cuál quedará en la versión final del episodio, porque eso es algo que la producción decidirá durante el montaje.

Además, entre escena y escena, cuando es necesario para mantener la secuencia temporal de la narración, la producción muestra al público lo que se grabó previamente el lunes. Para este fin hay instaladas unas enormes pantallas frente a las graderías donde el público está sentado.

Si quieres saber cómo asistir a la grabación de un episodio, consulta nuestra entrada: Cómo asistir a la grabación de un episodio y no morir en el intento. Incluso si no crees que vayas, te divertirás leyendo la experiencia de otros fans que lo lograron.

Algo más…

Como verán, todo el proceso ocurre en algo más de una semana. Y ya que la grabación definitiva ocurre en público, nos da la oportunidad de recibir “filtraciones” e información sobre lo que vendrá en el episodio mucho antes del estreno. Y siguiendo la tradición de nuestro blog, aquí estaremos publicándolas apenas estén disponibles. Porque somos fans.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *