Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

¿Suspender la boda Shamy por Stephen Hawking? | FAQ Fans


No cabe duda que el fallecimiento de Stephen Hawking nos ha dejado a todos tocados, pero parece que algunos fans han llevado esto un poco lejos. No hablamos de un homenaje del show a uno de los científicos más notables de las últimas décadas, sino de cambiar el rumbo de la serie en el tramo final de esta temporada 11.

Primero comenzó con algunos mensajes que dejaron unos pocos fans en nuestra página en español, que pedían la suspensión de la boda Shamy, argumentando que tras conocer la noticia de la muerte de su héroe, Sheldon quedaría tan devastado que no estaría de humor para festejos y celebraciones, como corresponde a una boda. Amy entendería y finalmente decidirían postergar la boda para más adelante.

La observación hubiera quedado ahí, si no fuera porque he visto comentarios similares en realizados por fans en inglés. Aunque me ha dejado la duda sobre si la idea ha sido trasladada de un fandom al otro, o si ha surgido de manera independiente. Como sea , me he animado a escribir al respecto porque he terminado recibiendo algunas preguntas al respecto. Es decir, si creo que algo así podría pasar, es decir, que los escritores aprovechen el estado de ánimo de Sheldon para suspender la boda Shamy,

Algunas voces afirman que podría ser un recurso válido para dejanos una “sorpresa” o “cliffhanger”, tal como estilan en los útlimos finales de temporada. Y este año, la sorpresa sería que Sheldon finalmente no se casa con Amy.

Repasemos

Como ha quedado claro hace tiempo, el show inevitablemente va dirigido a mostrarnos la boda de Sheldon y Amy en el final de esta temporada. Hemos visto los preparativos, los desacuerdos, los nervios de la pareja y finalmente las mutuas concesiones que han tenido que hacer para que todo vaya bien encaminado. Incluso hemos visto como la pareja estuvo a punto de casarse impulsivamente, para evitarse todo el drama de los preparativos (irónicamente, Sheldon estuvo a punto de hacer aquello que le criticaba a Penny y Leonard, pero ese es otro tema).

Como recordarán, Sheldon decide justo antes de entrar a la oficina de casamientos, con todos los papeles listos, que quiere una boda grande con invitados, baile y todo lo demás. Entonces, si el Shamy ya nos ha dado una boda suspendida a último momento, ¿cómo una boda suspendida en el final de la temporada podría ser una sorpresa? No tiene mucho sentido. Aunque admito que luego de tantos años del show, los escritores han repetido muchas tramas y situaciones, pero esto sería francamente descarado.

Por otra parte, está bien que Sheldon admira muchísimo a Stephen Hawkings, pero ¿tanto así como para entrar en un estado de depresión que le impidiería casarse?

Aunque Sheldon es más emotivo de lo que él mismo quiere admitir, no lo veo sufriendo por la muerte de Hawking hasta ese punto. Cuando murió el profesor Protón se deprimió y no pudo disfrutar de la maratón de Star Wars, necesitando dar y recibir un abrazo de su mejor amigo, Leonard. Y se recuperó perfectamente para el episodio siguiente. En una serie como The Big Bang Theory los personajes suelen recuperarse, incluso “milagrosamente”, de un episodio para el otro.

Por si fuera poco, faltan varios episodios para el final de la temporada, no es algo que vaya a ocurrir la semana próxima. Al momento de escribir esta entrada, la producción del show ha grabado hasta el episodio 20, faltando todavía cuatro episodios por grabar esta temporada.

Así que, cuando el final de la temporada ocurra, habrán pasado muchas cosas desde el fallecimiento de Stephen Hawking. Incluso si Sheldon queda devastado con la noticia del fallecimiento de su héroe, es difícil de creer que sus efectos se prolonguen durante los cuatro episodios finales. Simplemente, no es creíble.

¿Algo más?

Siendo francos, yo creo que la idea de suspender la boda Shamy proviene más de fans que no están contentos con la idea de la boda, incluso de los que nos gustan de Amy como pareja de Sheldon. Y aprovechan la circunstancia del fallecimiento de alguien muy querido para Sheldon, para conseguir, o al menos soñar, con separar a Sheldon y Amy.

De hecho, y aquí hago un ligero spoiler, los próximos episodios por estrenarse nos revelan cuán comprometido está Sheldon con la idea de casarse con Amy. Esto definitivamente no va a cambiar.

Por otra parte, quitando del medio la idea de suspender la boda Shamy por causa de Hawking, que no se sostiene por ninguna parte, ¿es posible que algo así ocurra por otros motivos?

Sinceramente, no lo sé. Leyendo la entrevista de Steve Holland, el productor ejecutivo del show, creo que no. Holland incluso ha adelantado que ya están pensando en los invitados para la boda, incluso traer a algunos familiares de Amy como una de las posibles “sorpresas” del final de la temporada. Y la idea de que Georgie, el hermano de Sheldon, aparezca tampoco debe descartarse.

Sin embargo, quizás algún lío de último momento, un problema de las familias o vaya uno a saber, sí podría dejarnos con la boda a medio hacer en el final de la temporada. No hablo de suspenderla, como una decisión intencional de Sheldon o de Amy, pero sí como resultado de “algo grande” que ponga la boda en peligro. Y nos terminen dejando en los instantes finales del episodio, con la incertidumbre de si la boda concluye satisfactoriamente o se va todo al garete. Eso sí podría ser. Y no necesariamente tiene que ser una mala noticia, quizás una demasiado buena.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias