Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Mayim Bialik: “Todos decían que me veía hermosa (en el vestido de novia), pero yo no me sentí así”


Durante una de las varias entrevistas de la ronda de promoción para los Emmys de este año, Mayim tuvo oportunidad de hablar de varios temas sobre su personaje y sobre la serie en general.

Sin embargo, las declaraciones más interesantes fueron una cita de lo que ella escribió en su portal GrokNation, a propósito del final de la temporada 11 de The Big Bang Theory. Mayim habla sobre cómo se sentía usando el traje de novia, pero en esta ocasión no sobre cómo le hizo recordar su divorcio, sino sobre su apariencia, pues la propia actriz reconoce que últimamente había subido de peso, algo que muchos fans habían notado, pero que no se mencionaba para no parecer “superficiales”, así que es bueno que la propia actriz hable al respecto:

“Había comenzado a perder peso unos meses atrás. No estaba cómoda con el peso que tenía y comencé a comer mejor y a hacer ejercicio.

Entonces, sufrí una serie de enfermedades bacterianas que requerían el uso de antibióticos y no se me permitió hacer ejercicio durante un mes. Y de esta manera, volví a subir de peso.

(El día de las grabaciones de la boda) sentí que las mujeres en el vestuario me miraban y decían: ‘Oh, ella trató de perder peso y quizás no tuvo la suficiente fuerza de voluntad’. Bueno, quizás ellas nunca pensaron de esa manera, pero mi cerebró pensó que ellas pensaron así. Como sea, era cierto.

No me sentía bien y me sentí mal por ello. Aunque todos me decían que me veía hermosa en ese vestido, yo no me sentí hermosa del todo”

Siento una gran admiración por la determinación de Mayim de hablar prácticamente de todo, así como de sus deseos de ofrecer consuelo y apoyo a muchas mujeres que “sufren” estos dilemas existenciales relacionados con el peso, la fuerza de voluntad y la apariencia física. Sin embargo, a veces simplemente creo que no logra esos objetivos, quiero decir, ¿por qué tiene que mencionar y juzgar a las mujeres del vestuario que le decían que se veía hermosa? Intenta ofrecer consuelo a unas mujeres juzgando a otras mujeres de juzgarla. Y todo son imaginaciones suyas.

Es probable que muchas, sino todas las que dijeron que se veía hermosa, lo creyeran sinceramente. Y si no lo creyeran, ¿por qué no pensar que lo decían por educación y respeto? ¿Por qué siempre tenemos que pensar las cosas negativamente?

El que Mayim esté subida de peso no la hace menos hermosa. Quiero decir, hay muchas mujeres algo subidas de peso que son preciosas por muchas razones, desde el brillo de sus ojos, por su encantadora sonrisa, su delicada piel e incluso porque su peso las hace ver más “voluptuosas” y a mucha gente nos gusta así. Las chicas superdelgadas que predominan en las portadas de las revistas de moda hoy en día se merecen muchos calificativos halagadores de su belleza, pero raramente a alguna le llamaríamos “voluptuosa”. Es cuestión de gustos. Y en este caso, gustos completamente defendibles.

A veces simplemente no hay que pensar demasiado las cosas y no darle tanta importancia a cosas secundarias. Y sobre todo, dejar de vivir pensando en lo que los demás dirán, si no lo hacemos de forma positiva, es una pérdida de tiempo y energías.

No sé si lo hubiéramos imaginado así

En otras declaraciones, esta vez a la sección Chasing Emmy 2018 (A la caza del Emmy), Mayim volvió a mencionar que ella hubira preferido no sexualizar la relación que mantenían Sheldon y Amy: “siendo honesta, no sé si Jim y yo lo habríamos planeado de esa manera si hubiéramos sido los escritores. Me sorprendió bastante cuando tuvimos coito, y me sorprendió bastante cuando tuvimos el final de la temporada pasada, cuando él me propuso matrimonio. Honestamente, no sabía si ella le diría que sí”.

“Todo está fuera del carácter del personaje hasta que lo haces y luego ya forma parte del personaje”, continuó Bialik. “Francamente, disfruté ser parte de una relación romántica e íntima sin sexo más larga de la televisión. Pensé que nuestros personajes consiguieron algo importante y lo lograron siendo parte de una relación así (sin sexo)”.

En estas declaraciones Mayim vuelve a insinuar que no le agradó que la etapa “no sexual” del Shamy terminara. Imagino que al igual que varios escritores del equipo creativo de la serie, ella hubiera preferido alargar la relación de Sheldon y Amy sin el coito y hasta sin matrimonio indefinidamente, o hasta el final de la serie. Creo que es bastante claro, cuando ella menciona esas cosas que están “fuera del personaje”, que se refiere a que ni Sheldon ni Amy querían tener relaciones sexuales o casarse tal como nos fueron presentados al principio.

Pero bueno, los jefes decidieron otra cosa y ellos (los escritores y Mayim) tuvieron que acatar. Y solo los menciono a ellos, porque a despecho de lo que dice Mayim, me parece que Jim Parsons sí quería “acelerar” las cosas en la relación Shamy. Recuerdo haber leído algunas declaraciones de él contentísimo con el nuevo rumbo que estaba tomando su personaje después del coito y hasta deseaba que eso ocurriera “con más frecuencia”. Según parece, él creía que esta nueva faceta abría nuevas posibilidades para su personaje, y quién sabe, la oportunidad de ganar más premios.

The Big Bang Theory regresará a nuestras pantallas muy pronto, a través de CBS en EEUU y los canales que tienen sus derechos de transmisión en España y Latinoamérica.

Esta entrada se basa parcialmente en el artículo publicado originalmente como Mayim Bialik was surprised when Amy and Sheldon had sex on The Big Bang Theory, en el portal Entertainment Weekly, por Lynette Rice, en inglés. Nosotros hemos traducido parte del contenido lo mejor que podemos, para ponerlo a disposición del fandom en español.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias