Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Temporada 12: Las grabaciones (y los spoilers) de The Big Bang Theory se retrasan hasta mediados de agosto


Una de las cosas que se anunciaron durante la última presentación de The Big Bang Theory en la reciente San Diego Comic-Con 2018, y a las que no se prestó mucha atención, es que las grabaciones de la serie comenzarán oficialmente el 15 de agosto.

Salvo el año 2014, en el cual se retrasaron las grabaciones de la temporada 8 debido a las difíciles negociaciones para renovar al elenco, prácticamente todas las temporadas habían comenzado la última semana de julio, cuando el elenco recibía los guiones del episodio estreno, el que se grababa el primer martes de agosto.

Desconocemos el motivo por el cual este año han decidido retrasar las grabaciones tres semanas, pero podría deberse a la indisposición de Kaley Cuoco, quien como saben pasó por el quirófano para operarse el hombro, en una intervención que estaba programada desde el año pasado.

A través de un video difundido por Instagram, Kaley dio un mensaje para los fans que le habían escrito preocupados por su salud. Durante ese video ella dice que estará con descanso durante seis semanas, después de lo cual recién se reintegraría al trabajo. Las seis semanas concluyen precisamente a mediados de agosto. Sin descartar que pudieran haberse presentado otros motivos, creo que podemos afirmar que la recuperación de Kaley es la única razón que conocemos hasta ahora para el retraso en las grabaciones.

De todas formas, como el estreno de la temporada se producirá recién el lunes 24 de septiembre a través de la cadena CBS, hay tiempo suficiente para que la producción y el elenco graben dos o tres episodios. Los suficientes para tener un respaldo y no interrumpir le emisión regular de la temporada, por si presentara algún otro contratiempo.

¿Algo más?

Lo único negativo, desde el punto de vista de un sector de fans, entre los que me incluyo, es que el retraso de las grabaciones también significa que se retrasará la llegada de las filtraciones que ofrecen los fans que asisten precisamente a esas grabaciones. Que como recordarán, pueden llegar a ser muy detalladas, ofreciendo un resumen prácticamente de cada escena del episodio.

Los “reportes de grabación” de los fans se ha vuelto una tradición del show, en este blog hasta tenemos una categoría dedicada a ello, llamada precisamente “Spoilers”. Y que nos brinda a muchos la satisfacción de saber qué se avecina con mucha anticipación.

Ni modo, habrá que tener paciencia, las grabaciones se retrasan, los spoilers se retrasa, pero el estreno de la temporada no. Y eso es lo importante.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias