Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

The Big Bang Theory: Los productores prometen un FINAL ÉPICO para el final de la serie


Todo terminará con un enorme Big Bang: La comedia más vista concluirá su recorrido televisivo cuando termine la temporada 12, tal como anunciaron esta semana CBS y WBTV.

En una declaración conjunto, a la que se sumó Chuck Lorre Productions, dijeron: “Estamos eternamente agradecidos a nuestros fans por el apoyo a The Big Bang Theory durante las últimas doce temporadas. Nosotros, junto con el elenco, los escritores y el equipo (de producción), estamos agradecidos por el éxito del programa y aspiramos entregar una temporada final, y un final para la serie, que llevarán a The Big Bang Theory a un cierre creativo épico”.

…Aspiramos entregar una temporada final, y un final para la serie, que llevarán a The Big Bang Theory a un cierre creativo épico.

Los fans han quedado muy afectados con la noticia del final de su serie favorita. Las reacciones de conmoción y asombro han sido reemplazadas en algunos casos con sentimientos de frustración y molestia, las que se han dirigido en primer lugar hacia Jim Parsons, a quien muchos de los reportes de los últimos días indican como el directo responsable de la cancelación del show, al negarse a renovar para seguir en el show por más temporadas.

Sin embargo, estas primeras reacciones parecen haberse calmado, tanto por el mensaje del actor, como por la paulatina aceptación de lo inevitable: que la serie necesita terminar y que es preferible irse por la puerta grande y no continuar con un lento y paulatino descenso de la calidad y aceptación del show hasta la partida sea una triste necesidad.

Ahora todos los fans hemos quedado intrigados y expectantes acerca de lo que significa ese “cierre creativo épico” que Chuck Lorre, los productores y escritores del show han prometido para despedir a The Big Bang Theory de nuestras pantallas. Los más memoriosos sabemos que Chuck Lorre nunca ha sido particularmente bueno para acabar sus series, tal como escribimos en su momento.

The Big Bang Theory ya estuvo a punto de terminar en la temporada 10, lo que obligó al equipo creativo del show a “adelantar” algunas historias, como la que involucra a Sheldon y Amy, ante el temor de que quedara inconclusa. El lanzamiento de Young Sheldon también formó parte del intento de CBS, WBTV y Chuck Lorre de buscar alternativas a The Big Bang Theory, en el caso que hubiera acabado en 2017.

Debido a algunos antecedentes negativos, existe preocupación acerca de si Chuck Lorre podrá darle ese final épico que ha prometido para The Big Bang Theory.

La serie renovó por dos temporadas adicionales (la 11 y 12), pero las cosas ya estaban tan encaminadas que no pudo evitarse una boda Shamy en el final de la temporada 11. Casadas las dos parejas principales (Leonard/Penny y Sheldon/Amy), la serie se quedó sin el recurso de “la boda”, para acabar el show, porque no creo que una posible boda del único integrante del grupo soltero: Raj Koothrappali, sea lo suficientemente interesante para que la usen para el final del show.

Que alguno de los protagonistas principales consiga una importante oportunidad de trabajo, ascenso laboral o logro académico, aunque obligándolo a mudarse y rompiendo definitivamente la unidad del grupo, es otra idea muy común en las comedias de situaciones. Y también se ha usado en The Big Bang Theory. Al menos parcialmente, en el caso de Amy y su beca en Princeton al final de la temporada 10, lo que fue utilizado para forzar a Sheldon a declararse y proponerle matrimonio.

Y así, conforme revisamos los recursos clásicos para darle un cierre a una serie televisiva como The Big Bang Theory, nos damos cuenta que muchos ya se han empleado. ¿Qué queda, entonces? Muy poco. Y todo ello pone un enorme desafío a la promesa de un “cierre creativo épico” para nuestra serie favorita. Los invito en los comentarios a expresar sus propias ideas sobre el final de la serie, bajo la premisa de que sea algo realmente “épico” y “creativo”. Y yo descartaría la idea del premio Nobel, porque si bien es algo que muchos fans desean ver (aunque en la vida real sería muy difícil de conseguir), precisamente por eso resultaría muy previsible. No me malinterpreten, yo también quisiera verlo, pero no lo veo como “el final” para la serie.

Con o sin premio Nobel, debería haber “algo más” en el final de The Big Bang Theory, algo que esté a la altura de “la comedia de nuestra generación, como declaró Kelly Kahl, presidente de CBS Entertainment. Creo que la serie se merece un final a su altura. Algo grande y memorable.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *