Series

Reseña | Georgie y Mandy 1×06: Un samaritano habitual

Vamos con la reseña del sexto episodio de la serie de los primeros años del matrimonio de Georgie y Mandy.

El resumen oficial del episodio nos adelantaba lo siguiente: ‘Georgie se une a una iglesia para vender neumáticos a la congregación, pero Mandy se preocupa de que sea más que eso’.

Antes de continuar, una pequeña advertencia, nuestra reseña tiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, míralo primero. Y si no te importan los spoilers, como a mí, pues adelante.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Georgie y un encuentro ¿afortunado?

El primer acto del episodio no nos muestra nada diferente a lo que conocemos: Georgie y Mandy deben trabajar bastante para salir adelante.

Especialmente porque en un episodio anterior descubrimos que Mandy tiene una enorme deuda por usar de manera irresponsable sus tarjetas de crédito años atrás.

Mandy ha vuelto a trabajar como mesera y Georgie, además de su trabajo en la tienda de su suegro, también atiende durante la noche (incluyendo la madrugada) a gente varada por el camino por algún pinchazo o desperfecto en sus coches.

Cuando los dos finalmente parece que encuentra un tiempo para estar juntos, y darse algo de «cariño», suena el localizador de Georgie en el momento más inoportuno.

Atender a este cliente será el detonante de la trama de este episodio, pues resulta ser una mujer muy hermosa con un coche de lujo.

Un buen samaritano

Georgie y Mandy 1x06, Georgie es un samaritano habitual

En el segundo acto del episodio, Valerie, la mujer a la que Georgie ayuda con su grúa, lo invita a asistir a la iglesia, pues le dice que su coche de lujo y la prosperidad de la que disfruta es producto de su fe en Dios.

Georgie obviamente lo pone en duda, pues su madre es una devota cristiana y su familia nunca disfrutó de una prosperidad similar.

Pero si uno recuerda Young Sheldon deberá notar que la familia Cooper sí tuvo algunas oportunidades de hacer dinero, pero no las aprovecharon.

Y no me refiero solamente a cosas relacionadas con Sheldon y su inteligencia sobresaliente, sino también a la gran oportunidad que tuvo George de ser entrenador de un equipo universitario, un trabajo soñado al que renunció para no alejarse de su familia.

En todo caso, como Georgie está dispuesto a probar cualquier cosa para salir adelante, decide aceptar la invitación de su bella cliente.

Lamentablemente, nadie más de su familia acepta acompañarlo. Pese a los reclamos de Audrey luego de que Mandy afirmara que su familia no es muy religiosa.

El único que parece interesado en la idea es Jim, que ve como Georgie la oportunidad de realizar buenos contactos y ventas en medio de la congregación religiosa.

Pero ese interés no es suficiente para que decida dejar su casa para asistir a la iglesia.

Aquí debo señalar que la iglesia a la que asistirá Georgie no es como la de su madre Mary, es un iglesia a la que asiste gente rica y que le da gran importancia a la prosperidad económica como señal de la aprobación divina.

De hecho, el reverendo Travis Lemon apareció en ‘Young Sheldon’, como el ‘tipo loco de la iglesia’, en alusión a su programa televisivo en donde precisamente prometía prosperidad a cambio de la donación de sus seguidores.

Aunque muchos de estos programas religiosos son una estafa, y más que iglesias son un negocio. Eso es lo que aparentemente parece querer denunciarse en Young Sheldon, pero aquí tiene otro enfoque.

Al menos eso quiero creer. Ocurre que en muchas iglesia los pastores promueven mucho que los fieles se ayuden unos a otros a prosperar. Sea haciendo negocios o prefiriendo comprar los productos y servicios de otros fieles de la misma congregación.

La iglesia se convierte así en una enorme red de contactos, permitiendo que las promesas de prosperidad se cumplan.

Aunque no necesariamente de manera consciente, Georgie llega a la misma conclusión por instinto comercial: la congregación es un excelente mercado en potencia para todo lo que tiene que ofrecer la tienda de su suegro.

Mandy defiende lo suyo

Georgie y Mandy 1x06, Mandy defiende lo suyo

El giro final de la historia comienza cuando Mandy comienza a preocuparse porque el interés de Georgie por la iglesia no sea solo comercial, temiendo que pueda convertirse en otro fanático religioso como su suegra Mary.

Algo que por cierto, no tiene mucho sentido. Mary no era una fanática religiosa, por lo que vimos en ‘Young Sheldon’, Mary se convirtió en una recién después de la crisis provocada por la muerte de George.

Los verdaderos fanáticos religiosos son mil veces más intensos que Mary Cooper, pero bueno, supongo que en series que pretenden ser «familiar» no pueden mostrar todo lo exagerados que pueden llegar a ser estos tipos.

Lo malo es que acaban dando la falsa impresión de que un fanático religioso es simplemente alguien que tiene fe y que se esfuerza por vivir principios morales más elevados.

Aparentemente, lo «normal» es gente sin fe ni convicción que pasa el fin de semana tendidos en sus sofás viendo programas deportivos y sin preocuparse demasiado, por decirlo de una manera amable, en ayudar al prójimo.

Yo encontré particularmente divertido que Mandy y Georgie peleen sobre quién tiene la madre más insoportable, cuando está claro que esa es Audrey.

Y es doblemente divertido que Mandy no vea que ella es la exacta réplica de Audrey por su personalidad, pues ambas quieren siempre salirse con la suya y tiene mal carácter.

Justo por eso es que madre e hija no se llevan bien y no pueden pasar un minuto sin pelearse. Es algo que se nota a leguas.

La parte más divertida del episodio es el desenlace, pues resulta que Valerie sí estaba interesada en Georgie, ganándose un tremendo golpe cuando Mandy la descubre besando a su esposo. ¡Buen gancho, Mandy!

Datos curiosos

  • Bubba: se dice de un tipo despreocupado, amistoso, pero también grosero, «macho» y algo violento. Lo menciona Georgie al hablar de lo que Valerie esperaba como conductor de una grúa.
  • El personaje del Reverendo Travis Lemon ya había aparecido en Young Sheldon, en el episodio 7×05: «A Frankenstein’s Monster y a Crazy Church Guy».
  • Kelli Goss, la actriz que interpreta a Valerie, la hermosa cliente de Georgie, también apareció en The Big Bang Theory, como otro personaje, una aspirante actriz como Penny llamada Chelsea, una a la que Penny difamó en el episodio 8×21: «The Communication Deterioration».

Lo que más me gustó

  • -Mandy: «¿Cómo me veo?». -Jim: «Hermosa como siempre». -Audrey: «Demasiado escote». -Mandy: «Cuando no trabaje por propinas me cubriré más».
  • -Audrey: «Aaah, de pronto me siento muy cansada». -Georgie: «Puedes decir que no. No tienes que fingir que tienes sueño». -Audrey: «Está bien. ¡No!».
  • -Valerie: «¿Estás casado? Te ves muy joven». -Georgie: «Bueno, cuando encuentras a la chica indicada, y la embarazas, te casas».
  • -Valerie: «Georgie conduce una grúa y trabaja en una tienda de neumáticos». -Reverendo: «¿Y cuándo tienes tiempo para dormir?». -Georgie: «No lo tengo. Si me duermo durante su sermón, no lo tome personal».
  • -Georgie: «[Mi madre] es un poco qué?». -Mandy: «Espera, trato de pensar en una palabra que no sea ‘chiflada'». -Georgie: «¿Chiflada? Yo que tú no me pondría a comparar mamás?». -Mandy: «¿Qué quieres decir?». -Georgie: «Espera, trato de pensar en una palabra que no sea ‘arpía'».
  • -Mandy: «Vámonos, hombre casado». -Georgie: «Sí me viste alejarla de mí, ¿no?». -Mandy: «Es la única razón porque sigues de pie».

De errores y detalles que no gustaron

  • De momento no tengo nada, si tú te percataste de algo, compártelo en los comentarios y lo añadiremos aquí.

Puntuación del editor

Salvo la escena final, no es un episodio que tenga una comedia inspirada. Algo flojo, la verdad. Puntaje medio bajo.

Tampoco hay mucho que añadir aquí, la verdad es que sabíamos que Mandy era una chica de armas tomar y este episodio lo confirma. Puntaje medio alto.

Un episodio que uno no sabe exactamente qué pretendía, tiene de todo un poco y quizás por eso no acaba aburriendo. El guion está bien hecho y trata que todo vaya de manera fluida y coherente. Puntaje: medio.

¿Dónde ver «Georgie y Mandy, su primer matrimonio»?

Al momento de escribir esta entrada, la serie de Georgie y Mandy solo puede verse a través de CBS y su servicio de streaming Paramount+.

Uno o dos días después de su estreno en EEUU, nosotros publicamos aquí el episodio completo con subtítulos para los seguidores de nuestro blog. Contenido que luego retiramos por obvias razones.

Alternativa 2
Alternativa 3

Esta es la versión con subtítulos en inglés que publicamos inicialmente.

Reiteramos que no es seguro que los videos permanezcan aquí, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión sobre esta nueva entrega de Georgie y Mandy, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,71 de 5)